3 oct 2010

Joubert gana en Orleans: "Tengo 26 pero me siento como un joven de 17 ".


Brian Joubert ganó ayer sábado el Masters de Orleáns, una victoria que saboreaba como un niño de 17 años, tras haber sufrido amarga derrota en los Juegos Olímpicos la pasada temporada.

"Tengo la impresión de partir de cero. Tengo 26 pero me siento como un joven de 17, 18 años, que aprende las cosas. Me hace sentir bien. La rutina no existe, " dijo.

Partiendo líder después del programa corto, ganó con un total de 218.68 puntos por delante de Florent Amodio (216.09) que consiguió hacerse con la primera posición en el programa libre.

En este último programa, Joubert ha cambiado por primera vez a la música clásica, utilizando la 9 º Sinfonía de Beethoven, una selección de coreógrafo canadiense David Wilson, con quien trabajó este verano. "Al principio no me gustaba esta música no me podía sentir, pero con el tiempo todo resultó "-. subraya Joubert.

"No estoy listo aún al un cien por ciento. Lo más importante para mí ahora es presentar mis nuevos programas al público y a los jueces. Esto me permite prepararme de forma sistemática para la Copa de China. Quiero ser el primer patinador que gane en todos los eventos del Gran Premio -. Esta es una de mis prioridades, junto con el Europeo y el Campeonato Mundial " . En Orléans, demostró que seguía siendo el hombre a batir en Francia.

Por su parte, en la categoría de danza, la pareja Nathalie Pechalat y Fabian Bourzat se mantuvieron en la primera posición con un total de 156.80 puntos, seguidos de Pernelle Carron y Lloyd Jones con 131.40 puntos y de Zoe Blanc y Pierre-Loup Bouquet con 127.68 puntos.

En la modalidad de parejas, la nueva asociación formada por Adeline Canac y Yannick Bonheur con un total de 122,05 puntos, mientras que en la categoría femenina, la victoria fue para Candice Didier que obtuvo 139,98 puntos en la general.

No hay comentarios: