29 sept 2010

Evan Bates se lesiona y no estará en las pruebas del Grand Prix.


Emily Samuelson y Evan Bates, actuales medallas de bronce de EE.UU. y campeones del mundo junior en 2008, se perderán prácticamente la temporada por una lesión en el tendón de Aquiles de Evan Bates.

Bates resultó herido el pasado martes en un inusual accidente, durante el entrenamiendo que realizaba junto a su pareja, Emily Samuelson en el Club de patinaje Artístico de Cantón. Evan Bates se someterá hoy jueves a una cirujía para reparar su tendón.

Según Igor Shpilband, que entrena a Samuelson y Bates, junto con Marina Zoueva, la pareja estaba realizando un elevado de en su programa libre cuando la cuchilla del patín de Samuelson cortó el tendón Bates.
La lesión es un gran contratiempo para el equipo que veía esta temporada con un montón de promesas y esperanzas para competir en la final del Grand Prix y con el objetivo de colocarse entre los siete primeros en el Campeonato Mundial de 2011.

"Es muy decepcionante", dijo Bates, de 21 años. "Acabamos de hacer un cambio de entrenador, y estábamos recibiendo una gran cantidad de comentarios positivos y esperábamos esta temporada. Ahora no puedo hacer nada, excepto sentarme aquí. "

"Parece que la recuperación va a ser un camino difícil, probablemente seis meses'', dijo." Pero hay que esperar, soy un bicho raro y me voy a recuperar super rápido.''

La pareja tenía programado competir en dos eventos de Grand Prix, el Trofeo NHK , del 22 al 24 de octubre en Nagoya, Japón, y en el Trofeo Eric Bompard, del 26 al 28 noviembre en París. El CampeonatoNacional de 2011 de EE.UU será en enero en Greensboro, Carolina del Norte, y aunque de momento Samuelson y Bates no se han retirado oficialmente de ninguna competición, sería extraordinario si hacen un regreso a tiempo para los nacionales.

No hay comentarios: