20 jun 2010

Jamal Othman se retira de la competición.


A Suiza se le van acabando las opciones. Tras la retirada de Stephane Lambiel después de los Juegos Olímpicos de Vancouver, y la de Antoine Dorsaz hace una semanas, se une a la lista abandonos el jóven Jamal Othman, que a sus 23 años ha decidido poner fin a su carrera competitiva. De este modo, la cantera de estrellas que poseía el país, poco a poco ha ido desapareciendo, y de momento su mayor opción para el Europeo de Berna 2011, es la patinadora Sarah Meir.

A Othman, la presencia de Lambiel , y sus constantes lesiones no le han permitido escalar tantas posiciones como su potencial merecía. No tenía el triple axel o el cuádruple en competición, pero nadie cuestionaba su capacidad o su sensibilidad artística.

Su mejor puesto fue la octava posición en el Campeonato de Europa del año 2007, celebrado en Varsovia. El año siguiente, ganó el campeonato en Suiza, pero terminó esta temporada con una 22 ª posición en el Mundial de Turin.

"Es hora de que yo siga adelante en mi vida", escribió el en un comunicado. Ohman viajará a Kuala Lumpur en Malasia, la patria de su padre, para iniciar estudios universitarios en la gestión de eventos. No dará la espalda por completo a su pasión. "En Malasia, voy a ser enseñar patinaje y también espero participar en galas en Suiza."

2 comentarios:

Ana María Rubio dijo...

Pues es una lástima, la verdad. Espero que le vaya bien, pero para los que esperábamos verle en Berna es otra pequeña decepción sumada a la retirada de Antoine Dorsaz...

EMMR dijo...

Ana, a mí me da más pena no ver a Lambiel.
Y qué joven se retira, "igualito" que Anastasia Gimazetdinova o Kevin Van der Perren!!!!!, pero vamos, que Suiza se queda en cuadro.