18 jun 2010

La danza Obligatoria ya es historia.


Ya se sabía, pero sólo había que esperar a su anuncio. El congreso que se ha llevado a cabo durante esta semana en Barcelona, ha dicho adiós a la danza original, que ya ha pasado a la historia.

Adiós al Vals, el Tango Romántico y el Pasodoble, a partir de la próxima temporada, la categoría de danza contará con dos prubas (como el resto de modalidades) donde se llevará a cabo una danza corta (de la cuál aún no se sabe mucho, aunque muchos creen que será una mezcla entre la danza original y elementos de la obligatoria) y el programa libre.

En algunos sitios se puede leer que la pérdida de una parte de la competición de danza puede permitir que a la ISU incluir otro evento de medallas, un equipo mixto, para los Juegos Olímpicos de 2014 , que se celebrarán en Sochi, pero de momento no se sabe nada con seguridad al respecto.

Scott Moir, actual campeón olímpico y mundial ya había dejado claro con anterioridad que sería feliz de ver desaparecer la danza obligatoria , ya que requiere de tiempo y gastos desproporcionados para entrenar en relación con la nota final.

No hay comentarios: