13 may 2010

Tomas Verner cambia de entrenamiento en verano.


"Es hora de probar algo nuevo" se dijo a sí mismo. La temporada Olímpica no fue exactamente exitosa para Tomas y esto le lleva a someterse a cambios radicales. El campeón Europeo del 2008 decidió, de momento, cancelar temporalmente la cooperacion con sus entrenadores Vlasta Koprivova y Michael Huth.

En lugar de ir a Oberstdorf para prepararse para la siguiente temporada, Tomas decidió echar un vistazo al otro lado del charco. "Decidí, que quiero probar el sistema de entrenamiento que usan al otro lado del océano. No sé si esto será bueno o malo para mí, ese es el motivo por el que quiero intentarlo. Iré a un par de sitios y los probaré" dijo Verner.

La principal diferencia será que no tendrá un entrenador solo para él. Hasta ahora siempre tuvo el 100% de la atención de su entrenador. "La actitud Canadiense/Americana es que hay un entrenador, pero sólo supervisa y hace correcciones apropiadas cuando ve un problema. El resto de las chicas y chicos sólo patinan y se centran en sí mismos." dijo el patinador de 23 años, sobre la diferencia entre Europa y USA. Sus entrenadores Mrs. Koprivova y Mr. Huth estan en paz con esta decisión. "Ellos me entienden y no nos dividimos de malas maneras. Con Mrs Koprivova seguiré trabajando. Estaré en el hielo con ella en Mayo y Junio y después me iré" dijo Tomas.

No obstante él no sabe aun si se quedará ahí o volverá con sus entrenadores en Europa."No sé si me gustará el otro lado del charco o no. Cuando me guste, me quedaré. Si no, me volveré y entrenaré con mi antiguo equipo. " dijo. Volverá después de entrenar en USA y Canadá a principios del mes de Septiembre. El plan actual ahora mismo es probar en Toronto, New Jersey y Detroit. "Estaré en todos estos sitios durante una semana o 10 días. Quiero probar todo, incluso el entrenamiento fuera del hielo, como funciona todo." dijo Verner, quien en elgun momento entrenará con el legendario Brian Orser, entrenador de la medallista de oro Olímpica Yu-na Kim.

Verner también decidió trabajar en el aspecto psicologico, el cual le falla en ocasiones. "Estoy consiguiendo enormes progresos, más que nunca. No quería decirle a nadie nada de esto hasta ahora. Empecé a trabajar con una persona que no tiene el clásico método a este problema" dijo Tomas. El nuevo método incluirá entrenamiento, no estar sentado, o sólo escuchar. "Veremos que me trae todo esto. Aún tengo un mes y medio y tengo grandes expectativas" dijo. Su nuevo psicologo también concede su tiempo a boxeadores y luchadores.

En verano Tomas trabajará en sus nuevos programas. "Quiero empezar la temporada con un nuevo SP y LP. No quiero mantener nada de la temporada pasada y será un nuevo comienzo." dijo Tomas.

* Gracias a Irene Villalón, por la traducción*

2 comentarios:

Irene dijo...

Quiero mi comisión no me importan los agradecimientos jajajaja
Respecto a Tomasito la verdad me da pena, estoy ahuyentndo a todos de Alemania.... espero que realmente encuentre la combinación necesaria porque si lo hace se puede llevar muchas temporadas facilmente...

Silvia dijo...

Yo siempre he creído que si Tomas se centrara y diera el 100% de su talento, sería fácilmente campeón del mundo, tiene artístico, tiene técnica... lo tiene todo... debe encontrar qué le afecta mentalmente, porque sino no lo logrará.