22 may 2010

Anabelle Langlois se reitra de la competición.


La patinadora canadiense Anabelle Langlois, veterana en el equipo olímpico de patinaje en su país, ha decidido colgar los patines competitivo después de una larga carrera.

Comenzó a patirn a los 11 años de edad, y a sus 28 deja el mundo competitivo y tiene planes para entrenar a los patinadores jóvenes, y para realizar estudios de psicología de este otoño.

Langlois, después de competir en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002 con su pareja anterior, se asoció con Cody Hay, en 2005, y tuvieron una exitosa asociación de cinco años, ganando el título nacional de parejas en 2008 y terminando octavos en en el Mundial de ese mismo año.

"Tuve el honor de haber podido representar a Canadá durante varios años, y especialmente en los Juegos Olímpicos de 2010 en nuestro propio país. Hicimos todo lo posible para que todo el mundo estuviera orgulloso de nosotros, por lo que agradezco el apoyo de nuestros fans por todo estos años ", dijo Langlois.

"He sido muy afortunada de haber podido patinar con Cody", continuó. "Hemos tenido que luchar muy duro para superar tantos obstáculos. Ha sido un compañero maravilloso para mí, y un apoyo a través de todos los altibajos de nuestra carrera. Ahora espero poder transmitir algunas de las lecciones que he aprendido a otros patinadores ya que trabajo con ellos. "

Hay, de 26 años, planea continuar con el patinaje, y tiene esperanzas de competir en los Juegos Olímpicos de 2014 en Rusia. "Apoyo la decisión de Anabelle para pasar a nuevos retos, pero tengo el deseo de seguir patinando. " Cody espera encontrar la pareja adecuada para representar a Canadá de nuevo en el escenario mundial. Su mayor fan será Langlois. "Cody tiene mucho más para dar a este deporte. Él tiene todo mi apoyo en su decisión, y no puedo esperar para animarle".

Su entrenador Lee Barkell también les deseó lo mejor. "Ha sido un placer participar y ver a Anabelle y Cody crecer y desarrollarse, no sólo como un equipo de pareja, sino también como personas. Y fue impresionante verles alcanzar sus metas personales de representar a Canadá en los Juegos Olímpicos de Invierno. Son verdaderos modelos que muestran que con el trabajo en equipo, una fuerte ética de trabajo y un sueño, se pueden alcanzar sus metas. " Añadió que "la pasión de Anabelle, la determinación, la experiencia y el conocimiento será un activo muy positivo, ya que persigue un nuevo capítulo en su vida. Estoy muy orgulloso y emocionado por ambos".


"Como atleta olímpico, competidora mundial y un campoeona canadiense, Anabelle ha sido una gran parte de nuestro equipo nacional durante más de ocho años", dijo Mike Slipchuk, director del Skate Canadá. "Una prueba de su competitividad y su actitud fue su capacidad de recuperarse de una lesión grave en 2009 para ganar un lugar en los Juegos Olímpicos de 2010 y en el equipo de los mundiales. Esperamos poder seguir participando con Anabelle en el Skate Canadá y le deseamos lo mejor en sus esfuerzos futuros. "

No hay comentarios: