2 abr 2010

Yu-Na Kim : "Yo no sabía que sería tan difícil después de los Juegos Olímpicos ".


¿Qué hay en el horizonte para la campeona olímpica Yu-na Kim, después de Vancouver? ¿Seguirá compitiendo o se convertirá en profesional? Esa es una pregunta que incluso la misma campeona es incapaz de responder.

Tras no poder defender su título en los Campeonatos del Mundo en Turín, Italia, para Kim, el color de su medalla parece menos importante que el hecho de ser liberada de una larga y estresante temporada, que por fín está terminada.

" Hasta el último minuto, no estaba segura acerca de si podía competir en el programa libre de Turín." - dijo tras su actuación en la Gala de Exhibición del pasado domingo. "Antes de iniciar el calentamiento, tuve la idea de que me iría de la pista si no podía realizarlo bien. Pero pensé que si podía superar ese difícil momento, sería más útil para mí ",dijo. "Yo no sabía que sería tan difícil después de los Juegos Olímpicos ".

Sus comentarios mostraban lo difícil y lo estresante que es estar en la parte alta. Pese a esto, ella parece estar más contenta de tener terminada la temporada.

"Estoy tan feliz ahora que acabo de terminar. Es realmente muy bueno vivir sin el estrés de la competencia o los Juegos Olímpicos en mi cabeza ", dijo Kim.

Después de los Juegos Olímpicos, ha estado respondiendo a los periodistas sobre sus planes de futuro y sus respuestas han sido de lo más elocuente. Por supuesto, ella siente una enorme gratitud a sus fans a pesar de la presión que viene de ellos. Esa es una de las razones clave por las que no podía dejarlo todo en Turín con tanta facilidad.

Lo cierto, es que tras alcanzar su sueño de ganar el oro olímpico, está resultando difícil sentirse motivada. A pesar de todo ello, Kim necesita más tiempo para reflexionar sobre su futuro.

"Mi curso futuro podría ir de dos caminos, bien seguir compitiendo o hacer espectáculos sobre hielo mientras estudio", dijo Kim, estudiante de segundo año en la Universidad de Corea. "Si decido seguir compitiendo, eso es debido a la idea de que voy a poder seguir siendo tan competitiva como lo soy ahora. Y si no, es debido al estrés que tengo que asumir cada vez que compito ".

Por ahora, Yu-Kim, se siente agotada física y mentalmente de la larga jornada olímpica, y necesita un respiro de la presión. El miércoles regresa a su casa y tiene previsto llevar a cabo un espectáculo para sus fans del 16 al 18 de abril.

"Me gustaría encontrarme con mis amigos y comer todo lo que quiero. No te burles de mí si el aumento de peso ", dijo riendo.

Kim dijo que el patinaje artístico es todo para ella, independientemente del curso que tomará.

"¿Qué es el patinaje artístico para Yu-Na Kim? Es mi vida. Continuaré para permanecer en el círculo del patinaje artístico, sin él yo no sería nada. "

2 comentarios:

Ana María Rubio dijo...

Pues nada, que descanse ahora y desconecte, que disfrute de su tiempo libre y eso sí, que regrese con más ganas y motivación... No quiero que se vaya aún... Con la retirada de Lambiel ya es suficiente por ahora ;p

Marian dijo...

Es una lástima que se plantee su retirada debido a la presión que sufre.

Esto es algo que deberían plantearse muy seriamente tanto fans "obsesivos" como las federaciones.