11 abr 2010

Mao Asada entra el Guinness


La recién coronada campona del mundo, la japonesa Mao Asada asistió el pasado domingo a una ceremonia de premios después de haber recibido el reconocimiento por parte de Guinness World Records tras haber realizado un total de tres 3 Axel en los Juegos Olímpicos de Vancouver.

Asada, que ganó la medalla de plata en Vancouver, se convirtió en la tercera patinadora japonesa en ser reconocida por el Guinness World Records , junto con la medallista de plata en los Juegos de Albertville, Midori Ito y Miki Ando, que es la única mujer que ha realizado un cuádruple en competición.

Mao Asada realizó un triple Axel en su programa corto y dos en el programa libre, pero terminó detrás de la coreana Kim Yu Na . Su registro estará entre los publicados en la edición 2011 del Guinness World Records que saldrá a la venta en el próximo mes de septiembre.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

he revisado tu blog y está muy interesante y muy actualizado sobre este deporte.

eventualmente veo este deporte y me gusta bastante la fuerza que tienen los patinadores y sobretodo la forma cómo se levantan cuando se caen.

favor de hacer un especial de Nobunari Oda, a quien le fue mal en Vancouver porque se le desató sus pasadores y no pudo hacer la coreografía de Charles Chaplin como debía.

Creo que debió ganar.

Saludos y felicidades!

Silvia dijo...

Lo de Oda fue una lástima.. a ver si la próxima temporada le va mejor, porque tiene talento de sobra para estar arriba.

Un saludo, y gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Yo soy fan de Mao y creo que le va bien este reconocimiento ademas que sus triple axel los realiza desde los junior asi que bien merecido.

Anónimo dijo...

Hola
Yo a Nobunari no lo vi, y cuando apareció por primera vez en la tv me dio risa su cara, pero cuando hizo la rutina de Chaplin me pareció muy divertido y se ve que tiene mucha carisma, por eso ha llegado lejos. Lástima lo de los pasadores del zapato, sino ganaba.

Saludos y suerte!