18 mar 2010

Tomas Verner se suma a la lista de bajas en los Mundiales


Los Mundiales post-olímpicos es lo que tienen. Sin quitar ni mucho menos el mérito y la dificultad de esta prueba, lo cierto es que este año, la cita mundial cada vez pinta más y más "tranquila" (entendamos como tranquila que faltarán muchos de los nombres importantes).

El último en sumarse a la lista de bajas ha sido Tomas Verner, a sus 23 años, el campeón de Europa en 2008 y 4º en el Mundial de 2009, anuncíó esta semana en Praga que no participaría en el Mundial de Turín (Italia). Con demasiado cansancio acumulado, el checo ha experimentado en los últimos meses problemas de salud y tras su decepción en Vancouver al conseguir la 19ª plaza, anuncia su final de la temporada.

"Durante los ejercicios, vi que no era capaz de competir con los mejores ", admitió el jueves. Sin embargo, Tomas Verner, dijo que pronto participará en una serie de espectáculos sobre hielo en Japón, Corea del Sur y la República Checa, antes de retomar a sus estudios en Praga. "Sólo después, durante el verano, tomaré la decisión sobre el inicio de la temporada que viene ".

Otros que ya han confirmado su asencia son el actual Campeón Olímpico, el estadounidense Evan Lysacek y su compatriota Johnny Weir, así como el suizo Stephane Lambiel ( que ha anunciado su retirada definitiva de la competición).

Pero esto es sólo el principio. Esas son las bajas en la categoría masculina, pero en el resto la lista sigue. En danza, los estadounidenses Tanith Belbin y Benjamin Agosto, los rusos Oksana Domnina y Mamis Shabalin, así como los franceses Isabelle Delobel y Olivier Schoenfelder (otros que se retiran) tampoco acudirán a Turin.

En chicas ya han confirmado su ausencia, la canadiense Joannie Rochette (a quien la ISU finalmente le dejará realizar la gala en homenaje a su madre) y la japonesa Yukari Nakano que aún sigue lesionada.

Respecto a la categoría de parejas, tampoco veremos a los chinos Xue Shen y Hongbo Zhao, ni a los ucranianos Tatiana Volosozhar y Stanislav Morozov (ya que él se retira del patinaje).

Con este cartel, espero que nadie más diga adiós por este año, pero sobre todo, que la nueva cantera de jovencísimos patinadores nos demuestren que vienen pisando fuerte y que pueden darnos la misma emoción que los más veteranos.

3 comentarios:

Raquel dijo...

la verdad es que para mi la retirada de Tomas es muy triste... yo solo espero que sea lo mejor para él, y que por favor que no se retire para siempre y que lo pueda volver a ver competir...

Anónimo dijo...

Bueno, no hay mal que por bien no venga, sobre todo me refiero a las ausencias en danza, a ver si por fin hay suerte y se hiciera justicia con los hermanos Kerr y pudieran llegar a una medalla, o también los franceses Pechalat/Bourzat (perdonad si no se escriben así.

Y a mí también me da pena que lo de Tomas Verner, pero tal como está en los últimos tiempos, quizá es mejor que descanse y reflexione, pero que no se retire, que vuelva el año que viene en plena forma.

Con lo que no puedo es con S. Lambiel, ¡¡¡qué pena!!!, cómo puede retirarse tan pronto??, después de regresar yo pensé que aguantaría un poco más.

Silvia dijo...

Cuando Lambiel regresó dijo que su única meta eran los juegos... Los europeos fueron una toma de contacto con la competición, pero nunca habló de Turin.. además está dentro del mundo de las galas, y tienes los proximos meses muy cargados

Sin duda, se le echará mucho de menos