18 mar 2010

Joubert, finalmente irá a Turín.


Tras el fiasco del de Poitiers en los Juegos Olímpicos, la federación francesa decidió hacer un test de nivel a sus tres patinadores: Joubert, Preaubert y Ponsero (que decidió no asistir), para determinar cuál de los tres estaba en mejores condiciones para acompañar al jovencísimo Florent Amodio a Turin.

Después de la prueba del pasado lunes en París, Brian Joubert ha sido designado para asistir a los Campeonatos del Mundo en Turín. "Teniendo en cuenta lo que hemos visto, decidimos que íbamos a enviar a Brian Joubert al Campeonato Mundial. Estamos muy contentos de ver a Brian de nuevo en forma mental y técnica." dijo Charles Dumont.

El campeón del mundo en 20007 esta satisfecho con esta eleccion y admite que no estaba preocupado y confirma que ira a italia sin una ambicion concreta. Ante las preguntas de los periodistas, Joubert asegura: " estoy feliz, era el objetivo, por supuesto. No dudaba de ello, pero lo que me hace feliz es que la federacion me de su confianza. Ellos podrian haber enviado a Alban o a Yannick. Me conforta la idea de que estan ahi y que quieren que yo tenga exito. Fue mas que un test de forma para ver donde estoy en mi preparacion, ver si realmente he evolucionado desde los JJOO."

"Lo he tomado como un entrenamiento. Ha sido duro porque habia muchos factores que me complicaban la cosa y me me metían presion y estrés. Quitando el error en el lutz esta mañana y en el quad del medio dia, el resto del programa fue bien. Lo que me tranquiliza son las sensaciones que vuelvo a sentir." continuó . "Me he concentrado más en mi trabajo que en la competencia con Alban. Mundial o no mundial, es necesario que trabaje. Sé que estamos en el buen camino. Sencillamente, hay todavia muchos pequeños detalles a mejorar para que pueda volver a tener plena confianza en mi mismo. "

A la pregunta sobre qué es lo que le motiva para ir a Turin, Joubert aseguró que su motivación era "tratar de finalizar la temporada con buenas sensaciones. No hablo en terminos de resultados. Es entrar en la pista de un gran campeonato estando lo suficientemente tranquilo para decirme que esto no se ha terminado y reiniciar la proxima temporada con buenas bases. Sé que puedo recuperarme en los mundiales y quiero probarmelo a mi mismo"

En este test, al igual que en los Juegos, Joubert cayó en el lutz. Al preguntarle sobre si le ha servido como repaso a lo que pasó en Vanouver, respondió : "no es hoy (lunes) cuando hay que repasar el lutz, es dentro de 10 dias. Es la misma estupidez (que en los JJOO). Hemos de seguir trabajando en el 3 lutz, es un punto débil. Es una lástima, pero lo hemos hecho en los entrenamientos, no me falta casi nada. Hemos probado que aún hay restos de los JJOO. No es lo peor que me puede pasar hoy en día, no ha muerto nadie. "

Haciendo un repaso a lo que llevamos de temporada y en especial a los Juegos, Joubert declaro, "He tenido golpes duros en mi carrera, pero esto fue realmente difícil. La vida es así y no quiero renunciar. Voy a luchar hasta el final. Mentalmente, me siento muy frágil. Esta temporada ha sido muy duro. No son los Juegos Olímpicos. Era el año olímpico y yo "despojado" (perdón, no sé a qué se refiere exactamente) . Tal vez me conmueve especialmente. Permítanme reconstruirme poco a poco."

Así pues, Joubert irá a Turín a intentar demostrarse, especialmente a sí mismo, que es capaz de estar de nuevo en lo más alto. Si lo conseguirá o no, no lo sabemos. De momento, habrá que esperar a Turin.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece increible que se dude de esta manera de Joubert y que se le obligue a pasar una prueba, aunque el se lo haya tomado bien.

¿Pero cuántas pifias y fracasos han cosechado Preaubert sobre todo, o Ponsero, o el retirado E. Shandu, y nadie ha dicho ni la mitad que contra Joubert?.

Es el patinador francés más exitoso, y el más discutido y criticado.

Además, no soy imparcial porque es mi favorito, pero yo creo que en muchas competiciones ha sido valorado bastante bajo, y que cualquier pequeño fallo de él ha hecho que le den más palo en la nota que a otros, incluyendo las Olimpiadas, que vale, no lo hizo bien, pero tampoco tan mal para acabar tan abajo.

En fin, que ojalá pueda sacarse la espinita y llevarse la medalla de plata del mundial, porque la de oro será para Plushenko ¿no?.