15 mar 2010

Joannie Rochette presionada por la ISU


La actual medalla de bronce olímpica, y subcampeona del mundo, Joannie Rochette, confirmó tras los Juegos de Vancouver su retirada del Campeonato Mundial de Turin,, que se celebrarán la próxima semana.

Rochette, de 24 años de edad, compitió en los Juegos Olímpicos de Invierno, 4 días después de la repentina muerte de su madre Teresa Rochette . El estado emocional de las últimas tres semanas jugó un papel importante en la decisión Rochette de no competir en Turin. "Con todo lo que ha sucedido en las últimas semanas, he perdido una cantidad significativa de tiempo de formación. Eso quiere decir que no estoy preparado ya sea emocional o físicamente paraa patinar bien en estos campeonatos y una vez más luchar por el podio" dijo Rochette.

"Cada vez que compito quiero dar lo mejor para los fans, y para respetar el carácter competitivo del deporte. Yo no sería capaz de hacerlo, ya sea para los aficionados o para mí misma la semana próxima. También quiero agradecer a cada uno de los fans en Canadá y alrededor del mundo que han tanto me han apoyado. Quiero que todos sepan que sus palabras de aliento han ayudado verdaderamente me a superar este momento muy difícil", continuó . "También quiero desear a nuestros miembros del equipo canadiense todo lo mejor, para competir en Torino. Todos tienen mis mejores deseos para una gran competición".

Joannie había confirmado su asistencia para participar en una gala "Thin Ice" para la televisión el próximo jueves, donde se rendirá homenaje a su madre. Sin embargo, la sopresa ha venido de la mano de una notificación de la ISU, que amenaza con quitarle su elegibilidad como patinadora ´amateur´ si participa en dicha gala y no asiste a los Mundiales. De este modo, la única opción que la canadiense tiene para no asistir a los Mundiales, es presentar ante la ISU un informe médico que justifique su ausencia.

¿Justo o injusto?, yo.... simplemente lo dejo en lamentable. La ISU nos tiene acostumbrados a cambios de todo tipo, en el reglamento, en lo que vale, en lo que ahora no vale, en lo que antes valía pero ahora vale menos… pero nunca dejará de sorprenderme el afán de aprovecharse de los deportistas, que les guste o no, son los que les dan de comer y los que dan sentido y vida a este deporte.

Joannie Rochette demostró a todo el mundo lo que es patinar con todo el alma en los Juegos. El Pacific Coliseum (y toda la audiencia televisiva) se sobrecogió y lloró por la fuerza y el valor con la que Rochette salió al hielo el peor día de su vida. ¿De verdad aún tiene el desacaro de pedirle algo más?

2 comentarios:

FernandoCP dijo...

Yo no estoy seguro de cual es la normativa para estas cosas, pero si patinadores como Plushenko o Lambiel, que se retiran y vuelven cuando quieren, no les sancionan o amenazan, por qué a ella si?
En fin...supongo que el tener la ISU en España (o eso dejaron caer el otro dia en el foro) tiene estas cosas. Corrupción y falta de moralidad.

Silvia dijo...

ehhh??? yo no me he enterado de eso??