8 feb 2010

Tango Romántico, primera prueba para el Oro Olímpico en danza.


El pasado lunes, los medios de comunicación anunciaban que el Tango Romántico, es el elegido para la danza obligatoria de los Juegos de Vancouver. La otra opción posible, el Golden Waltz , ya se ha anunciado como obligatoria en el Campeonato del Mundo 2010 , que se celebrará en Turín el próximo mes marzo.


Los anfitriones y firmes candidatos al pódium olímpico, Tessa Virtue y Scott Moir se pronunciaron satisfechos. "Es una oportunidad de mostrar nuestros filos", dijo la Tessa. Los canadienses compitieron esta danza en el Skate Canadá, en noviembre, obteniendo una impresionante marca de 40,69 puntos.


Sus compañeros y posibles rivales en la lucha de las medallas de Vancouver, Meryl Davis y Charlie White, dos veces campeones de EE.UU, realizaron la obligatoria en dos eventos Grand Prix de este otoño, la Copa Rostelecom (Rusia) y NHK Trophy (Japón). Su puntuación más alta fue 38,09 puntos en la NHK.


Por su parte, los terceros en la lucha y medallistas de plata en Turin, Tanith Belbin y Benjamin Agosto no han realizado la el Tango Romántico esta temporada, aunque Belbin dijo a los medios de comunicación antes de 2010, que se han estado preparando. "Hemos estado trabajando en el Tango Romantico” dijo durante una teleconferencia. "Todo el mundo piensa que va a ser el tango. Hemos estado entrenando la porque no hemos competido en varios años".

Dado que las normas dicen que uno de los dos bailes debe ser elegido en un sorteo ciego antes de la primera práctica oficial de los Juegos Olímpicos, se desconoce cómo estos rumores pudieron haber empezado.

Otra de las claras parejas a subirse a lo más alto parecen ser los campeones del Europa, los rusos Oksana Domnina y Maxim Shabalin, quienes obtuvieron 42,78 puntos por su Tango Romantico en el Tallínn.

Si a estas cuatro parejas, les añadimos una quinta, nos encontramos con los franceses Isabelle Delobel y Olivier Schoenfelder, Campeones del Mundo en 2008, que han patinado juntos durante 20 años y son conocidos por sus perfectas Obligatorias.


Así pues, la "lucha" parece estar servida, demasiados candidatos para un sólo puesto, el primero. Ahora sólo nos queda esperar una semana, en la que deseamos ver ante todo una buena competición.


! QUÉ GANE EL MEJOR!

No hay comentarios: