7 feb 2010

Comienzas los rumores: correos entre jueces


Queda menos de una semana para la cita más importante, los Juegos Olímicos de Vancouver están más que nunca a a vuelta de la esquina, y la prensa deportiva hace noticia de cualquier comentario, acción o especulación, y no es para menos.

Hace unos días, el diario frances "l'equipe" recogía entre sus noticias sobre patinaje artístico, un presunto intento de manipulación en el reparto de puntuaciones. Según publica esta diario, América del norte a lanzado una ofensiva en la cual, patinadores como el ruso Evgeni Plushenko o el francés Brian Joubert (entre otros) pueden verse perjudicados.

Al parecer, al menos sesenta jueces y funcionarios de todo el mundo han recibido un correo de parte del juez internacional americano Joseph Inman. Se trata de un mensaje prudente, pero claro. Se insinúa que los patinadores europeos podrían ser penalizados más de lo que son habitualmente, sobre una parte que adoran particularmente los norteamericanos, el artístico y las transiciones, para compensar sus saltos.

Lamentablemente, esta no es la primera vez que un juez monta el escándalo en la víspera de unos Juegos Olímpicos. Ya en 2002, en los Juegos de Salt Lake City, la polémica surgió a la luz pública después de la compitición de parejas.

Mientras tanto, Didier Gailhaguet, presidente de la Federacion Francesa ha dicho, "Vamos a reaccionar, pero no vamos a dar más importancia a este correo electrónico del que se merece, esto simplemente demuestra que el lobby norteamericano está de camino "

A día de hoy no se sabe mucho más sobre la veracidad de este correo electrónico, pero desde mi humilde opinión como seguidora de este deporte, casos como los que ocurrieron en Salt Lake City, como este, y como muchos otros que estoy segura ha habido y habrá, lo único que hacen es tirar por tierra la poca credibilidad que le queda este deporte como tal. Después de noticias así, es dificil contestar a aquellos que dicen que el patinaje artístico no es un deporte porque en ocasiones ganan quienes "tienen" que ganar y no quienes se lo merecen. Y claro, después de esto, ¿quién será el que les diga lo contrario?

Lo que no entiendo es cómo después de casos así, estos jueces ( si se les puede llamar de este modo) siguen ejerciendo como tales en evententos deportivos, en eventos de un deporte que ellos mismos se encargan de destruir.

Así que mi pregunta es...¿ qué hace la ISU al respecto?... la respuesta es fácil...NADA, y mientras escribo esto me surge otra duda... concretamente en los Juegos Olímpicos, ¿qué hace el COI al respecto?, por que digo yo que algo tendrán que decir.... aunque creo que la respuesta seguirá siendo igual de fácil e igual de increíble... NADA.

2 comentarios:

FernandoCP dijo...

no no a ver, ellos si hacen, llenarse los bolsillos. Esto ha sido y será siempre así, en todos los deportes; y no digo que me guste, pero es lo que hay. Habría que lanzar protestas a nivel mundial utilizando plataformas como facebook, aunque caería en saco rato, como siempre. Ay señor...que bueno es ser ignorante a veces :cry:

Silvia dijo...

pues si... qué feliz es el ignorante... porque cuando te enteras de determinadas cosas, la magia de este deporte se va por la puerta grande.

En fín, esperemos ver una buena competición...