24 feb 2010

INMENSA, JOANNIE ROCHETTE.

La competición femenina comenzó ayer con una noticia que todos los espectadores tuvieron en mente durante toda la noche. El pasado domingo, la madre de la patinadora Joannie Rochette, moría de manera inesperada cuando llegaba a Vancouver para ver disputar de los juegos a su única hija. Estos días han sido claramente muy duros para la canadiense, que pese a todo, a demostrado la pasta de la que está hecha y se ha comportado como una auténtica profesional defendiendo y luchando por todo el esfuerzo realizado durante tantos años.

Es por ello, que pese a salir en el último grupo, creo que se merece que hable de ella primero, porque sin duda, lo deportivo hoy se ha quedado al margen, y la emoción ha llegado hasta lo más profundo de todos los espectadores, importando poco, si estaban en el Pacific o a miles de kilómetros. La actuación de Rochette, no sólo ha sido maravillosa, sino que además su emotividad y el dolor que se esforzaba en esconder mientras patinaba nos ha hecho llorar a todos los que desde donde fuera, le dábamos el mayor de los aplausos y todo el respeto y cariño que alguien pueda recibir en un momento como este.

Su programa ha sido sencillamente PERFECTO. El público la ha acompañado en cada sector del programa y los elementos se han ido sucediendo uno a otro con una maestría al alcance de muy pocas. Tras colocarse en tercera posición con 71,36 puntos, lo cierto es que las puntuaciones importaban poco, porque Joannie ha demostrado ser la más grande, en la que debía haber sido la mejor noche de su vida.

Desde aquí, toda la fuerza del mundo.

En este enlace, podéis ver el programa:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, soy gonzalo de argentina, leo siempre tu blog, quisiera saber si hay alguna pagina donde pueda ver los sp de muejeres ya que en esa pagina no puedo verlos. gracias. Saludos desde Argentina.

FernandoCP dijo...

Solo quería decir que ha sido uno de los momentos que marcarán mi vida coom aficionado al deporte. Ha sido algo realmente lleno de coraje. Gracias Joannie.

Anónimo dijo...

Me hizo llorar al verla.
Creo que patinó impresionantemente bien. No sé cómo pudo tener tanta entereza!
ojalá sea medallista, se lo merece!
(Noelia)

Silvia dijo...

Gonzalo, en cuento pueda subiré el video..

no conozco ninguna pagina donde pueda verse.

un saludo