25 feb 2010

Sonia Lafunte, un gran programa olímpico que le otorga el pase a la final.



Última competición olímpica sobre el hielo de Vancouver (sin contar la final claro), el programa corto de chicas se ha llevado a cabo esta tarde-noche en Canadá, y el azar ha querido que los españoles no tuviéramos que esperar y aguatar los nervios, puesto que la encargada de abrir la competición ha sido una sensacional Sonia Lafuente, que con tan sólo tan sólo 18 años, hizo “un programa muy bueno y sacando mi mejor nota en un programa corto, por lo que estoy muy contenta”, según les contaba a los compañeros de RTVE al terminar su ejercicio.


Lafuente consiguió un total de 49,74 puntos con una actuación impecable donde no cometió ningún fallo. Patinó con mucha seguridad y controlando muy bien sus nervios en la que era su debut olímpico, y tras quitarse los la combinación 3Loop-2Toeloop, el 3 Toe-loop y el 2 Axel, vimos a una Sonia más relajada y disfrutando de un programa muy fluido y preciso, que le sirvió para esperar con más calma su paso a la final.

He tenido algunos fallitos pero en general me ha ido muy bien. No he notado demasiado los nervios de estar en unos Juegos, para mí esta competición es como cualquier otra, y salir la primera yo creo que incluso me ha beneficiado, he calentado muy bien y no he tenido que ponerme nerviosa esperando que me tocara patinar”.

Esta noche parte desde la 22ª posición, y aunque su momento de luchar por los metales no ha llegado, Sonia Lafuente, al igual que Javier Fernández ya han dado un paso de gigante en todos los aspectos. Deportivamente, los jueces ya saben quiénes son, pero además y lo que es aún mejor, por primera vez en España se habla de patinaje ( y eso, sí es un gran triunfo). Son los pioneros de una nueva generación y de una nueva etapa para los deportes de hielo en nuestro país, y que duda cabe, estamos todos muy orgullos.

"Lo que quería era terminar entre las 24 primeras, con eso, estos Juegos ya eran un éxito", dijo. Así pues, toda la suerte del mundo en la final , sigue haciéndolo así y demuéstrales quién eres.

No hay comentarios: