24 ene 2010

Gala de Exhibición.... en fín... supongo que todo lo bueno se acaba.


Con la Gala de Exhibición, y casi sin darnos cuenta de esta frenética semana, ya ha concluido el Campeonato de Europa de 2010. Dentro de 3 semanas volveremos a sufrir y a emocionarnos con programas de una gente a la que admirar, a veces no es suficiente. Son ejemplo de pasión, de arte, de entrega, de sacrificio y de mucho mucho trabajo, que en demasiadas ocasiones no llega nunca a ser lo suficientemente valorado.

Esta tarde, la Gala de Exhibición cerraba la que quizás sea una de las mejores semanas de mi vida. Hemos podido disfrutar con los programas de los cinco primeros de cada categoría, y aún más que en el resto de la semana, el público ha estado inmenso.....y los patinadores aún más.

Desde mi opinión, podría resaltar los que para mí, cada uno en su estilo, han sido los mejores tres programas, por supuesto que ha habido otros muy buenos, pero hablo de los que me han hecho sentir esa "magia"... esos que te ponen el vello de punta, y deseas que no terminen nunca.

Los primeros han sido los británicos Sinead y John Kerr, su nuevo programa de exhibición es simplemente maravilloso... casi te daba miedo respirar, porque la dulzura que desprendían casi podía tocarse con los dedos. No sé si es el cariño tan especial que reciben y que dan tan incondicionalmente estos chicos... pero aquí una servidora no negará que he terminado el programa prácticamente llorando... os aseguro que ha sido una sensación increíble.

Después ha sido el turno de Brian Joubert (FRA)... y solo diré una cosa.... ¡ ESO SÍ ES UN PROGRAMA DE EXHIBICIÓN!". Sin duda alguna hoy sí ha salido al hielo con ganas de dar todo lo mejor de sí mismo. La gente vibraba con su programa de principio a fin. Todo el mundo se ha divertido muchísimo, y sus secuencias de pasos... pues qué decir... tal vez una tenga especial debilidad, pero a mí me ha parecido fantástico.

No puedo olvidarme del suizo Stephane Lambiel, que sin duda nos ha hecho disfrutar con un programa precioso, de los que echabamos de menos. Era sorpendente ver como en esas piruetas de infarto que hace, el roce de las cuchillas en el hielo, ni siquiera se oía. El público estaba maravillado con el suizo, y felices por su regreso... pero os aseguro, que si ha habido alguien que ha vivido cada instante de la gala (incluidos los entrenamientos), ese ha sido, el señor Stephane Lambiel.

Ahora toca esperar a los Juegos, espero que entonces, el orden de salida en la Gala de Exhibición sea distinta XD. Suerte a todos y gracias por una semana inolvidable.

4 comentarios:

Boanerges dijo...

Excelente Gala, me gustó muchísimo.
El programa de Lambiel SUPREMO...INMENSO... arte, técnica,sensibilidad y muchos etc. para calificar su actuación.
Pregunta del millón: vas a ir a Vancouver? Te adelanto que yo no voy grrr Cómo me gustaría disfrutar de un evento olímpico!!!
Pero con tus comentarios y añálisis me conformo y disfruto mucho.
Otra vez Thanks.

Marien dijo...

Yo lo he visto por la tele, pero también me he emocionado con Lambiel. Hoy por hoy, es el patinador que más me transmite. Aunque técnicamente no es tan limpio como otros patinadores, me alegra que haya ganado la plata en estos campeonatos. ¡Un saludo y muchas gracias por tu blog!

Silvia dijo...

qué más quisiera yo el poder ir a Vancouver... pero mi economía no da para tanto... ahora toca ahorrar para el próximo Bompard, y esperar un milagro para poder ir a Berna.

Anónimo dijo...

soy paulo,brasileño y me encanto el espetaculo del suisso,lambriel,es todo un artista.merecia el primer puesto.felicidades!