15 dic 2009

Stephane Lambiel : noveno titulo nacional, pese al dolor


El suizo Stephane Lambiel ganó su noveno título nacional en Lugano el fin de semana pasado, pese a ello, el dos veces campeón del mundo luchó por todos sus saltos. Lambiel está dispuesto, pero hasta ahora, su cuerpo no está cooperando tan bien como él esperaba.

"Cuando Stéphane comenzó a entrenar mucho este otoño, sus problemas en la ingle regresaron", dijo Peter Grütter, entrenador de Lambiel, "Desde entonces, tenemos que trabajar muy cuidadosamente en la práctica y siempre tiene que ver lo que va a trabajar ese día. Sólo puede entrenar siete u ocho horas a la semana".

A sus 24 años, Lambiel, que está intentando un regreso a la competición tras deajrla la temporada pasada con una lesión en la ingle, admitió que no estaba en perfectas condiciones. "Antes de cada práctica y en la competición, hago un calentamiento muy especial", dijo. "Ya no puedo simplemente calentar durante seis o 10 minutos y luego hacer un salto tras otro."

En el campeonato de Suiza el sábado pasado, Lambiel recibido la friolera de 244,23 puntos (incluidos dos puntos de bonificación nacional para tratar un quad), superando a su nota personal internacional de 239,10, que ganó en la final del Grand Prix en 2008, pero es poco probable que un panel de jueces internacionales sean tan generosos en los próximos Europeos o en los Juegos de Vancouver.

"He llegado a mi objetivo aquí en Lugano, pero necesito más tiempo en el hielo", dijo Lambiel. "En mi próxima competencia en el campeonato europeo (en Tallinn, Estonia a mediados de enero), seré mejor".

A pesar de sus limitaciones físicas, Lambiel, dijo que estaba decidido a competir en su tercera olimpiada. "Antes de los Juegos Olímpicos pasados (donde ganó la medalla de plata), no tenía límites. Ahora es diferente. No puedo darlo todo más. Pero yo soy capaz de dominar el dolor en mi cuerpo. En el hielo sólo tengo que olvidar que duele. Si estás dispuesto a hacer esto, lo harás" .

5 comentarios:

Ana María Rubio dijo...

Sí!!! En Tallinn será mejor y estaremos allí para verlo!!! Grande Steph... Aún no puedo creer que vaya a verle competir en un Europeo de verdad... Es más... aún me cuesta creer que vaya a verle realmente!!! XD

Espero que sepa controlar esos dolores y esas molestias y que dé lo mejor de sí en Tallinn. Quiero verle disfrutar de nuevo en el hielo, verle sonreir y conseguir que me emocione.

¡¡¡Múcho ánimo!!! ¡¡¡Mucha suerte!!! Porque te la mereces...

sigrid dijo...

Pobre mio, esta hecho una braga. Aun asi dice que va a disfrutar esta temporada, que tiene toda la pinta (no quiero desilusionar a quienes le esperan en Berna 2011) de ser la ultima de verdad

Mas nos vale disfrutar de él en los Europeos y JJOO aunque no lo haga bien, porque probablemente lo siguiente que le veamos, sean galas

Boanerges dijo...

El arte y la técnica que tiene S. L. personalmente creo que es la mejor. Es un patinador que llega a emocionar a cualquiera, deseo lo mejor para él y que disfrute mucho en Tallin y en Vancouver, segurísimo estoy que va a realizar un buen papel.

sonia dijo...

Llegó al europeo y consiguió la medalla de plata......con esos dos pedazos de programas,y no le salieron perfectos,espero que en los jjoo lo consiga y le deseo muchisiiiiiima suerte,es de los mejores patinadores q yo he visto en mi vida y he visto unos cuantos.....si lo haces bien en los jjoo te lo llevas todo,con el permiso de Plushenco y de Joubert.

Anónimo dijo...

Mis mejores deseos en estas olimpíadas para Lambiel,es un encanto.