16 dic 2009

Evgeni Plushenko lesionado.


Evgeni Plushenko, actual campeón olímpico se ha visto forzado a dejar las pistas durante unos días para descansar su rodilla izquierda, que ha sufrido una lesión de ligamentos, de todos los quads que ha estado practicando. Su agente Ari Zakarian dijo el sábado, " Plushenko aún espera competir en los campeonatos nacionales de Rusia , del 24 al 28 de diciembre". "Está pasando por un momento difícil, pero él ha establecido el objetivo olímpico en su cabeza."

Los problemas de la rodilla llevaron a Plushenko a retirarse después de su dominante actuación en los Juegos Olímpicos de Turín. Él no había vuelto a competir hasta la Copa Rostelecom en octubre, cuando parecía estar de regreso a su antiguo yo, dominante, con una victoria fuera de control.

Pero Zakarian dijo que Plushenko había oído rumores de que sus giros y pies no eran lo que fueron, y decidió responder a sus críticos por la superación de los límites técnicos del deporte. Él ha estado practicando combinaciones de cuádruple- cuádruple y Triple Axel-cuádruple.

Nadie ha hecho una de estas combinaciones en competición, son tan difícil, que de hecho, pocas personas siquiera en entrenamientos.

"Él quiere estar por encima de los otros patinadores, ser técnicamente mucho mejor que los otros patinadores. Cree que su patinaje no es apreciado como mucho más", dijo Zakarian. "Él quiere hacer cosas que nadie ha hecho nunca - y probablemente no lo hará para los próximos 40 años".

La rodilla izquiera de Plushenko comenzó a resentirse hace una semana, y él ha estado fuera de la pista por completo los últimos tres días, probablemente necesitará unos días más de descanso, dijo Zakarian. Pero si la rodilla responde al descanso y el tratamiento, Plushenko podría patinar en los nacionales de Rusia.

"La condición en la que estaba en 2002 y 2006 para los Juegos Olímpico, ni siquiera se acerca a la condicion en la que se encuentra en este momento"

No hay comentarios: