17 dic 2009

Meagan Duhamel y Craig Buntin, con problemas para ir a Vancouver



La patinadora artística Meagan Duhamel está tocada, pero no hundida. La canadiense es parte de una raza que hace caso omiso del dolor, al daño y al riesgo: la parte femenina de una pareja.

Meagan de 23 años, cree que le va a llegar a los campeonatos de Canadá en London, Ontario, el mes próximo mes, a pesar de un esguince de tobillo, por el que ella y su pareja Craig Buntin se vieron obligados a retirarse de Skate America.

El campeonato canadienseservirá como el evento de clasificación para los Juegos Olímpicos de Vancouver, y aunque Duhamel y Buntin, de Kelowna, BC son los actuales medalla de plata de Canadá, sólo hay dos plazas para parejas y varios equipos luchando por ellas.

Duhamel salió del Skate America con una lesión en el peroné y dañó al nervio peroneo que va de la rodilla derecha de su pie, mientras iniciaban el calentamiento. Su pie derecho es el que usa al aterrizar sus saltos, y es el pie de despegue para el triple lutz. Sólo necesita descansar la pierna, y poner el menor peso posible en ella. "Mi pie está un poco aburrido y entumecido,'', dijo." La cosa con la lesión de los nervios, es que podría ser un par de semanas o unos meses antes de que tenga toda la sensibilidad en mi pie, '', dijo. Actualmente está recibiendo tanta fisioterapia como sea posible sin irritar el nervio más.

Mientras estaba en un hospital de Toronto la semana, también tuvo médicos tratando su espalda, que había sido causa de su dolor desde hacía un par de meses. Le han diagnosticado una fractura por estrés y un disco herniado en la parte baja de su espalda. Duhamel dijo que su espalda comenzó a molestarle hace un año cuando ella y su pareja comenzaron a entrenar triples.

Duhamel y Buntin ya han empezado a hacer elevados fuera del hielo, y Duhamel comenzará a trabajar de nuevo en el gimnasio. "Tenemos la esperanza de volver en el hielo de la próxima semana, siempre que al poner el pie en mi patín no me moleste" (refiriéndose a la pasada semana), dijo. "Pero sólo va a mejorar. No va a empeorar''.

Ella dijo que su especialista de los nervios se sorprendió al encontrar que su pierna aún tiene toda su fuerza. "Me dijo que debería tener el pie caído. Hizo la prueba en seis ocasiones. No lo podía creerlo. Así que eso es positivo.''

Meagan todavía siente mucho dolor en el pie y la rodilla, y se siente entumecimiento entre la espinilla y la pantorrilla. El dolor debe desaparecer en las próximas semanas, pero el entumecimiento, la sensación de hormigueo puede durar unos pocos meses.

"Mientras no lo haga peor, entonces no me importa patinar con una sensación extraña en mi pie'', dijo. En cuanto a Buntin, se entrena sin Duhamel, haciendo un par de sesiones al día. "Su triple toe loop está siendo impresionante'', dijo Duhamel.

En el Skate America, Duhamel, cuando cayó en el programa largo, se golpeó la cabeza en el hielo. Tenía dolor de cabeza un día o dos después, pero estaba más preocupado por su pie. Inicialmente se había hecho daño en el tobillo durante el calentamiento. Pero ella y Buntin fueron el segundo equipo del grupo, así que no tuvo tiempo de quitarse los patines.

Por ahora, Duhamel debe ser paciente y dejar que la naturaleza siga su curso, dijo.


** Toda la suerte del mundo a esta pareja, que no sólo son sensacionales en el hielo, sino también fuera de él, GO MEAGAN!!! ***

2 comentarios:

sigrid dijo...

Pobre Meagan, se pegó un hostion :S espero que se recupere pronto y puedan estar en Vancouver

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.