6 dic 2009

Final del Grand Prix: resultados chicos



Resultados chicos después del programa largo:




1. Evan LYSACEK USA 249.45 puntos
2. Nobunari ODA JPN 243.36 puntos
3. Johnny WEIR USA 237.35 puntos
4. Jeremy ABBOTT USA 235.38 puntos
5. Daisuke TAKAHASHI JPN 224.60 puntos
6. Tomas VERNER CZE 192.32 puntos

El campeón del mundo Evan Lysacek tuvo tuvo una actuación con más fuego y agresividad que en el Skate America el mes pasado. "Me siento confiado ahora para la segunda mitad de la temporada", dijo Lysacek. "Estoy contento con el programa . En cuanto a las puntuaciones, reflejan una mejora desde el Skate America."

Lysacek ganó con un total de 249,45 puntos, y se convierte en el segundo estadounidense después de Jeremmy Abbott (ganador el año pasado) en conseguir el oro en esta prueba.

El Japonés Nobunari Oda, también tuvo promenas con el Axel, haciendo doble dos saltos que debían ser triples. El resto de su participación con la música de "Charlie Chaplin" fue sólido, pero parecía carecer de algunos de los encantos que tenía a principios de esta temporada. Sin embargo, ganó 155,71 puntos en el programa , y se llevó la medalla de plata con 243,36 en general. "Estoy enojado conmigo mismo para sacar el Axel: es exactamente lo que hice en la Copa de China", dijo. El campeón japonés decidió en el último minuto no intentar un quad en su programa.

"Hablé con mi entrenador y decidió llevarlo a cabo porque quería patinar un programa limpio", dijo. "Yo estaba tercero ayer, y al tratar de arrancar, tal vez traté de ser demasiado perfecto. La puntuación total fue la mejor de esta temporada , pero no estoy nada satisfecho con mi rendimiento".

Johnny Weir, tercero en este evento el año pasado, se llevó de nuevo la medalla de bronce.
"Hubo algunos buenos momentos en el programa y algunas malas", dijo Weir. "Es el mejor programa de largo que he hecho hasta ahora [en esta temporada]. Vencí a nuestro campeón nacional (Abbott) aquí. El año pasado fue el quinto en los nacionales y fue el primero. Y espero que esta competencia me da cierta legitimidad, porque mucha gente después de cometer errores siempre me escriben fuera y he de subir hasta el camino de regreso ".

Weir fue cuarto en el corto y el cuarto en el libre, pero tomó tercero en la general, con 237,35 puntos




Evan Lysacek:





Nobunari Oda:





Johnny Weir:





Jeremy Abbott:





Daisuke Takahashi:





Tomas Verner:



No hay comentarios: