5 dic 2009

Final del Grand Prix: resultado final parejas




Resultados finales tras el programa libre de parejas:


1. Xue SHEN / Hongbo ZHAO CHN 214.25 puntos
2. Qing PANG / Jian TONG CHN 201.86 puntos
3. Aliona SAVCHENKO / Robin SZOLKOWY GER 200.38 puntos
4. Maria MUKHORTOVA / Maxim TRANKOV RUS 198.35 puntos
5. Yuko KAVAGUTI / Alexander SMIRNOV RUS 183.01 puntos
6. Dan ZHANG / Hao ZHANG CHN 180.25 puntos


Shen Xue y Zhao Hongbo consolidaros su posición como favoritos Olímpicos, barriendo a la competencia y ganando su sexta Final del Grand Prix con una diferencia de 12,39 puntos. La pareja doss veces medallista de bronce olímpica, volvió a la competición esta primavera con la esperanza de ganar el oro en Vancouver.

"Nuestro programa fue muy bueno hoy, se siente impresionante", dijo Zhao. "Cada elevado , cada giro, los lanzamientos se sentía perfecto y nos sentimos más poderosos. Tenemos que seguir y entrenar duro para pulir nuestros programas, con Lori Nichol. " "Amamos el patinaje, así que volvimos y esperamos ganar el oro en Vancouver", añadió su esposa y compañera.

Ciertamente, en los ojos de los jueces, los chinos no pueden equivocarse. Shen y Zhao obtuvieron 138,89 puntos, un nuevo récord personal, y ganaron con 214,25 puntos en global, rompiendo su récord anterior.

Sus compañeros de equipo, Qing Pang y Jian Tong, subieron del cuarto pueso al segundo lugar con 201,86 puntos en general. "Sólo hay una cosa que yo no estoy demasiado contento, y ese es el pequeño error con el segundo salto en solitario ", dijo Tong. "Pero a pesar de ello estamos realmente satisfechos con el rendimiento de hoy. Tengo la sensación de que hemos perdido algo de fuerza en la segunda parte, pero como nos fue muy bien estamos muy contentos".

Aliona Savchenko y Robin Szolkowy, perdieron una posición respecto al programa corto y termninaron terceros. "No estábamos completamente concentrado. No sé exactamente por qué." dijo Robin.

Xue Shen y Hongbo Zhao:





Qing Pang y Jian Tong:





Aliona Savchenko y Robin Szolkowy:





María Mukhortova y Maxim Trankov:





Yuko Kavaguti y Alexander Smirnov:





Dan Zhang y Hao Zhang



1 comentario:

adlagisa dijo...

Parece que este año no es el de los alemanes... después de verles en Paris ya me espero cualquier cosa :S

Shen y Zhao... barrer?, les van a pasar la vaporeta!! mare, mare como están... XD