6 nov. 2009

Entrevista con Javier Fernández : "más vale tener 50 fans que den la garganta por tí, que tener mil y que no la den."


Desde que ví patinar por primera vez en directo a Javier Fernández en el G.P. Junior de Madrid del año pasado, tenía una algo dándome vueltas por la cabeza. Me gustaba la idea de poder entrevistar a algún patinador y poder poner en el blog, por primera vez una entrevista que no estuviese sacada de ninguna otra web, y por fín, esta especie de "sueño" al que llevaba dando vueltas tanto tiempo llega con la mayor ilusión y con todo el cariño.

¿La razón de por qué ahora y no antes?, sencillo, conocer a Javi en el Bompard el mes pasado me hizo querer conocer más a ese chico de 18 años, que en muy poco tiempo se ha ganada a los aficionados al patinaje artístico, y no sólo al español, eso puedo asegurarlo con total rotundidad.

El único objetivo de esta entrevista, es que la gente conozca un poco más y sepa cómo es Javier Fernández.

Pero el mérito de la entrevista no es sólo mío, pues en ella también han colaborado todas las chicas de Orange Team (Sigrid, Irene, Ana María, Raquel, Ester, Sayoa, Patricia y Silvia),quién sabe... puede que dentro de unos años, podamos decir que entrevistamos a un campeón del mundo o de europa... o por qué no... incluso un un campeón olímpico.

(Pregunta) - No sé si tu ya vives el “fenómeno fan” de una forma muy intensa, pero, siendo sincero, ¿Se agradece el cariño de la gente o a veces preferís que os dejen un poco de aire para concentraros? ( no seas malo eh?)

(Respuesta) – No para nada, siempre se agradece tener a gente de todos los países apoyándote y dándote ánimos y que mejor fans que los de tu país.

(P) – Cómo terminarías esta frase: Javier Fernández es…… (Sorpréndenos...XD)

(Respuesta) – No sé jajaja, esto lo dejo a cada uno de vosotros, sois vosotros los que decidís esta pregunta.

(P) – Javi, ya llevas un tiempo entrenando en EE.UU., y aunque la respuesta es casi evidente, ¿cuál es la principal diferencia entre patinar en España y en EE.UU.?

(Respuesta) – La principal diferencia de patinar en EEUU son las instalaciones y mi entrenador que me puede preparar muy bien para los campeonatos; y las pistas de hielo me ayudan con el trabajo con mi entrenador y con todas las horas de hielo que quiera patinar.

(P) – Para tí, ¿qué es lo mejor y lo peor de entrenar en EE.UU.?

(Respuesta) – Lo mejor, yo creo que es lo que ya he dicho en la pregunta anterior y por conocer un país y un lenguaje nuevo.

Lo peor, estar fuera de mi país sin mi gente, mi familia y sin mis amigos, aunque muchas veces hay que hacer sacrificios.

¿Qué sentiste o qué pensaste cuando un entrenador como Nicolai Morozov te dice “vente a entrenar conmigo a EE.UU.”?

(Respuesta) – Lo primero que se me vino a la cabeza fue: ‘’ME VOY!!’’ jeje aunque necesitara el consentimiento de mis padres, desde el principio pensé que no podía perder esa oportunidad.

(P) – El año pasado, pudimos verte competir en el G.P. Junior de Madrid, y era la primera vez que España organizaba un evento de estas características, ¿te gustó la experiencia de competir en casa, o por el contrario tener tanta gente apoyándote y esperando verte en lo más alto supone una presión extra?

(Respuespuesta) – Para nada, como he dicho antes tener gente apoyándote siempre nos ayuda.
Para mí fue una experiencia muy buena, y así poco a poco sabrán que España viene a por todas.

(P) – ¿Qué elemento te cuesta más y cuál menos? ¿Y tu elemento favorito, con el que te sientes más cómodo?

(Respuesta) – Elemento mas cómodo seria el Toe-loop y el Axel que son mis preferidos y por el contrario el Lutz y el Flip son los saltos que mas me cuestan desde pequeño.

(P) – Después de participar por primera vez en el Trofeo Eric Bompard, ¿qué tal la experiencia de competir en una prueba así?

(Respuesta) – Realmente el campeonato y el nivel de éste estuvieron muy bien y fue una buena experiencia para otros años. Aunque la organización no fue la mejor, me lo pase muy bien.

(P) – Y ahora, tus objetivos para esta temporada son:

(Respuesta) – No me pongo grandes metas, este año solo quiero conseguir quedar entre los 10 primeros en el europeo y así tener 2 plazas en el europeo del año que viene.

Respecto al mundial iré a hacer lo mejor que se hacer, e intentaré quedar lo mejor posible respecto al año pasado.

Y respecto a las olimpiadas, iré a disfrutar el campeonato y hacer lo mejor que pueda, no tengo grandes metas para estos Juegos Olímpicos, sóolo experimentar y aprender de los ‘’mayores’’, ya que mis olimpiadas serán las siguientes, y allí sí que iré a quedar 1º.

(P) – ¿Qué competición te gustaría ganar alguna vez?:

(Respuesta) – Como todo deportista su sueño y lo más grande que puede un deportista conseguir es un 1º puesto en las olimpiadas, pero eso no sóolo depende de tí, sino de cómo todos los otros competidores lo hagan.

(P) – Y ahora, la pregunta es obligada… ¿tienes muchos fans? ( cuidado con lo que dices eh?..jaja)

(Respuesta) – Realmente estoy muy satisfecho de los fans que tengo, no son millones de ellos pero más vale tener 50 fans que den la garganta por tí, que tener mil y que no la den.

(P) – ¿Qué es lo más extraño que te han regalado?

(Respuesta) – Una pila duracell. Jajajajaja

(P) – El patinaje artístico es un mundo en el que los patinadores compartís mucho tiempo de vuestras vidas juntos, ¿qué relación tienes con otros patinadores… incluyendo contrincantes?.. O es cierto eso de “fuera todos somos amigos, pero en el hielo la amistad no existe”.

(Respuesta) – Muy buena, aunque siendo sincero los mas amigables son los que no son tan buenos patinadores, todos los patinadores son contrincantes pero eso no quiere decir que tenga amigos dentro del patinaje, y por supuesto cuantos mas amigos tengas mejor te lo pasas en un campeonato siento un pais como España que no tenemos todavía muchas inscripciones.

(P) – Esta año, es temporada Olímpica, y todos sabemos que tras los Juegos, las retiradas de los patinadores más veteranos son numerosas. ¿Quiénes crees que serán tus rivales más directos en un futuro a nivel Europeo y Mundial?

(Respuesta) – Los patinadores que veo que son de mi edad más o menos y los que creo que serán difícil rivales de ganar creo que son Michael Brezina y Denis Ten, pero esto claro, es sólo un suponer ya que todo puede pasar en un futuro.

(P) – Si tuvieras que nombrar a un patinador/a o a una pareja de cada categoría a la que admiras, serían:

(Respuesta) –

Chicos: En chicos aunque parezca extraño el que más me gusta ahora es Kristoffer Berntsson, porque sus programas siempre están muy trabajados y realmente entretienen a la gente.

Chicas: En chicas Miki Ando, ya que en una chica para hacer un cuadruple realmente hay que tener mucha preparación física ya que necesitas mucha explosión para poder hacer 4 vueltas en el aire, y para mi Miki a dado un gran paso para las patinadoras femeninas demostrando que nada es imposible.

Parejas: No tengo preferencias en parejas.

Danza: Como no, Cathy/Chris Reed, no porque Cathy sea mi novia, sino porque este año llevan el mejor Original que nunca jamás he visto.

(P) – Y ya para terminar, sabemos que lamentablemente al patinaje artístico en nuestro país aún le queda mucho para estar a la altura de otros deportes a los que llaman “de masas”, pero esperas o te gustaría que en España este deporte fuera más importante ( tu entrenador cree que lo será gracias a ti en buena parte…XD)

(Respuesta) – Poco a poco lo conseguiremos entre todos: fans, patinadores y entrenadores, entre todos poco a poco haremos que este deporte sea otro deporte importante en nuestro país ya que a mucha gente le gusta ver este deporte, sólo necesitamos un poco de todos y nada es imposible.

Programa libre:




Javi, una vez más, muchísimas gracias por todo , esperamos no haberte robado mucho tiempo y por si no lo hemos dicho lo suficiente, toda la suerte del mundo para esta temporada en la que te deseamos los mejor.



Un beso muy grande y nos vemos en Tallin.




(Espero que os haya gustado)

8 comentarios:

sigrid dijo...

Muchas gracias Silvia! me ha encantado :)

Y muchas gracias a Javi por tomarse el tiempo de contestar, son muy interesantes las respuestas, pero no me creo que la pila haya sido lo mas raro jajaja

Ojala y se cumpla eso de que este deporte será grande en este pais.

Muacksssssssss

P.D ¡Grande Javi! :P

Ana María Rubio dijo...

Gracias por la entrevista Silvia!!! Me encanta!!! Y gracias a Javi una vez más por su paciencia y por dedicarnos tiempo! Eres un crack, Javi!!!

Yo soñé el otro día con un Javi Fernández campeón del mundo, y espero que algún día se haga realidad, porque creo que tanto patinadores como aficionados en España nos merecemos algún día conseguir algo grande. Como dice Javi, nada es imposible! Él ya sabe que tiene todo nuestro apoyo y nuestro ánimo incondicional.

Mucha suerte, campeón!!! Seguro que esta temporada será inolvidable para todos (aunque ya lo es para muchos de nosotros, al menos para mí).

VAMOS JAVI!!! CON UN PAR!!!

Silvia dijo...

Gracias por vuesta ayuda chicas... y me alegro de que os guste.

tanqueta dijo...

OLe !!! silvia, se agradece una entrevista con preguntas directas y coherentes y no alguna de las cosas que le han preguntado a javi,PROFESIONALES de este pais, tras los mundiales y que nada o poco tenian que ver co patinaje

Javi, eres un Crack, muy grande desde esa tremenda humildad y ese gran corazon que tienes. Somos afortunados los aficionados en tener un hueco en el. Sigue asi campeon
Y pobablemente una pila sea lo las raro que le reglen a nadie, genial chicas.... " A seguir, gritandole...: Javi con un par"

Irene dijo...

Encantada!!!
Encantada estoy con la entrevista!!! Gracias primero a Silvia por hacerla posible y por hacer unas entradas tan tan buenas!!! y segundo pero no por ello menos importante, a Javi, por ser como es, por tener ese humor que le caracteriza y por hacernos pasar tantos buenos momentos dentro y fuera de las pistas, que eres enorme Javi y siempre vamos a estar ahi dejandonos las gargantas con MUCHO GUSTO!!

adlagisa dijo...

Cada día te superas más guapa! Estamos orgullosas de ti :D

Raquel dijo...

muchas gracias silvia por hacerle la entrevista y a javi tambien como no por contestar xD
es un placer dejarse la garganta animandote. ojala que el deporte se hiciera mas grande en españa y bueno a por todas! con un par!!!!

Boanerges dijo...

Thanks Silvia por el trabajo hecho, lo leí muy detenidamente y fue muy "nutritiva" su lectura.
Javi es un chabal que vale mucho, viene de buena familia, sus padres hacen un gran sacrificio; es un chico que tiene mucho gancho, don de gente y algo muy importante que en los circuitos de patinaje todo el mundo se interesa por él, tiene imán. La prueba está que la Federación Francesa lo invitó al Eric Bompard, "casi ná". Y sin olvidar que N. Morozov lo invitó a entrenar en New Jersey, otro "casi ná"
Sigue haciendo tu trabajo , que es excelente. Un saludo.