6 oct 2009

Eurosport y Teledeporte dan la espalda al patinaje




Eurosport y Teledeporte en contra del patinaje, o al menos esa es la impresión con la que nos dejan a los que dependemos de ellos para poder disfrutar de este deporte.

Los fans del patinaje que vivios en España hemos perdido las esperanzas de poder ver por la tele las pruebas del Grand Prix, (siempre emitidas por una o ambas cadenas). Este año, NINGUNA DE ELLAS RETRANSMITIRA NI UNA SOLA COMPETICION DEL GP, ahora....en temporada Olímpica y justo ahora que España cuenta por primera vez en la historia del patinaje español, con un participante en las pruebas del Grand Prix, concretamente en el Trofeo Eric Bompard de Paris.

Nosotros, los seguidores, sabemos muy bien que lamentablemente el patinaje no es un deporte de masas en España como el fútbol, el baloncesto o el tenis....pero quizá, si la gente pudiera verlo por TV conseguiríamos que más personas descubrieran y se interesantan por este deporte, pero...claro, a quién queremos engañar, no olvidemos que esto sólo son negocios ( por mucho que después todos se llenen la boca diciendo que cuidan a la audiencia, y que lo importante es el espectador)

Y al parecer todo este lío viene producido en gran parte , por quien se supone que quiere fomentar el patinaje, y es que, el año pasado, la ISU, cedió todos los derechos de emisión en total exclusividad a Eurosport, lo cual, y con toda la razón, no le sento muy bien a Teledeporte, que había estado emitiendo el Bompard (en París) y la Copa de Rusia cada año.

Este año, por una razón que a día de hoy desconocemos, y que francamente no logramos entender, Eurosport España, no retransmitirá ningún evento, y por lo que se ve, Teledeporte sigue "enfadada" por la decision del pasado año.

No importa si la cadena es pública o privada, este año dependemos de YouTube y de las descargas para poder disfrutar de este deporte, y somos nosotros los que tendremos que sufrir las consecuencias. ¿ Y qué será lo siguiente?, eso es lo que todos nos preguntamos, porque querer ver el Campeonato de Europa o del Mundo en directo... eso sería pedir demasiado... pues desde luego... nadie duda que ver una repetición de algún partido de fútbol jugado hace dos años será mucho más importante... y seguro, seguro que capta más audiencia.

En fin... que como está claro que ya nos hemos quedado sin las pruebas del Grand Prix, y como honestamente las retransmisiones del Europeo y del Mundial no sabemos ni como serán, sólo pedir un deseo... que la cobertura de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, sean al menos mejor que la que se ofreció de los de verano ( lo cual no será dificil).... o quizás estoy pidendo demasiado...

3 comentarios:

Boanerges dijo...

Hola Silvia: He leído tu artículo referente a que no se transmitirán los Grand Prix de patinaje. Me pareció excelente lo que pones y de la forma que lo haces.
Te sugiero que lo mandes a Televisión Española, a la defensora del espectador, a modo de protesta, alguna vez lo hice y el pataleo surgió efecto. Somos simples usuarios y espectadores pero tienen que saber lo que queremos y cuales son nuestras necesidades como amantes de este deporte. Un saludo. Hazlo por favor. Gracias.

Anónimo dijo...

Llevo años siguiendo el patinaje artístico, con la boca abierta, las luces apagadas y los ojos bien abiertos. Me apasiona y este año NADA, IMPOSIBLE. Lo he intentado por varios medios, pero salvo las pequeñas descargas, nada de nada. Como no somos de la masa, pasan de todo. Si alguien sabe como remediarlo.... que lo escriba

Silvia dijo...

Si supieramos la solución.... ya lo hubiéramos intentado... es lamentable...