15 oct 2009

Ahora sí... arrancamos. TROFEO ERIC BOMPARD.



Después de una espera que parecía interminable, por fín podemos decir que la temporada 2009/2010, la más importante de los últimos años arranca con las Series del Grand Prix, esta vez ( y debido al cambio de calendario), la primera de las pruebas será el Trofeo Eric Bompard Cachemire, que se celebrará este fin de semana en Paris.


A priorio la categoría más reñida será la femnina, donde el duelo entre la coreana Yu-Na Kim y la japonesa Mao Asada, parece levantar el mayor de los intereses, sin olvidar, claro está, la presencia de patinadoras como Carolina Kostner o Kiira Korpi etre otras... lástima que no tengamos la oportunidad de ver a la estadounidenses Sasha Cohen, baja por lesión en esta competición.


La otra categoría, centro de todas las miradas, será sin duda la masculina, donde un centradísimo Brian Joubert, llega con más ganas que nunca y con un programa libre nuevo donde la presencia de sus cuádruples es prácticamente lo más comentado... ¿hará uno?¿dos?¿tres?, tendremos que esperar al sábado por la tarde para saberlo, pero lo que está claro, es que aspira a lo más alto. Para ello tendrá que hacer frente a patinadores como sus compatriotas Alban Preaubert, Yannick Ponseró o el checo Tomas Verner. Los españoles, nos veremos representados por Javier Fernández, que se estrena en esto de las Series del Grand Prix, y al que deseamos toda la suerte del mundo.


En la categoría de parejas, la compuesta por Aliona Savchenko y Robin Szolkowi defienden el título de vencedores del año pasado ante parejas como María Mukhortova y Maxim Trankov de Rusia o Jessica Dube y Bryce Davidson de Canadá, entre otros. A priori, esta parece la categoría menos debatida, en cuanto a posiciones de podium... pero claro está que eso, habrá que demostrarlo en el hielo.


El podium de la categoría de danza, también estará bastante reñido, y tendrán que disputarlo parejas como la anfitriona formada por Nathalie Pechalat y Fabian Bourzat, los británicos Sinead y John Kerr, y los canadienses Tessa Vitue y Scott Moir que parten como favoritos.


*** Y hasta aquí todo lo posiblemente dicho antes de la competición, espero poder contaros más desde el mismísimo Paris, justo al lado del Bercy.***

No hay comentarios: