22 sept 2009

Stephane Lambiel : a por la plaza olímpica



El patinador suizo Stéphane Lambiel comenzará esta semana el camino hacia su tercer viaje a los Juegos Olímpicos de Invierno. Después de retirarse en 2008 debido a lesiones , uno de los deportistas con más talento de Suiza vuelve una vez más..

Para llegar a Vancouver, su primera competicón será el Trofeo Nebelhorn , en Obertsdorf, Alemania , que se celebrará entre los días 23 y 26 de este mes, y donde tratará de obtener una plaza olímpica para el equipo de Suiza en la categoría masculina. El Trofeo Nebelhorn es la competición establecida por la Unión Internacional de Patinaje para llenar las plazas restantes en la XXI Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver.

Lambiel habló de su deseo de regresar a la competición a mediados de agosto. "Mi meta es competir en los Juegos Olímpicos en Vancouver, pero aún no tenemos un lugar. Trataré de calificar para conseguir una plaza para Suiza" dijo en rueda de prensa.

"El motivo de mi regreso es que me siento más sano, más saludable que hace un año. El verano pasado, cuando estaba practicando sólo podía patinar dos o tres días a la semana y luego tuve que hacer un montón de fisioterapia después. Ahora siento que mi lesión es cada vez mejor ".

El dos veces Campeón del Mundo (2005 y 2006) se apartó de patinaje durante dos meses a principios de este año para examinar sus opciones. "Tuve que pensar en mi futuro, para ver si es bueno para mi cuerpo " dijo. "Empecé a patinar de nuevo porque realmente quería a patinar y hacer espectáculos. El hielo es mi espacio, me encanta patinar, me gusta la multitud y me encanta la competencia también"

"Después de un montón de tratamiento y fisioterapia empecé a sentirme mucho mejor. Realmente quiero pasar por el proceso de competir en los Juegos Olímpicos - porque para mí y un montón de otros deportistas, es el mejor caso, es increíble. Toda la familia del deporte están ahí y solo quiero competir una vez más. "

No hay comentarios: