28 sept 2009

Sonia Lafuente ya tiene pasaporte olímpico.





Lo prometido es deuda, y ahora que he consguido el video, ahí va:


Sonia Lafuente nació en Las Palmas hace 17 años, pero vive en Madrid desde los dos. Comenzó a practicar el patinaje sobre hielo cuando tenía cinco y a los siete ya competía. Desde sus inicios ha pertenecido al Club Igloo de la escuela de patinaje del Palacio del Hielo de Majadahonda.


Sonia se entrena bajo las órdenes de Carolina Sanz, Iván Sáez y Jordi Lafarga. Junto a sus entrenadores, Sonia se fija en patinadoras como “Carolina Kostner, Michelle Kwan y Sasha Cohen”. De los chicos, le gusta el estilo de “Stephane Lambiel, Brian Joubert y Plushenko”.


El pasado fin de semana, en Oberstdorf (Alemania), la patinadora española tuvo que competir en la que hasta ahora probablemente haya sido una de las competiciones más importantes de su carrera. Tras el programa corto del Nebelhorn Trophy 2009, el último torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010, Sonia tuvo que conformarse con la 16ª posición y un total de 39,10 puntos, tras la caída en el triple bucle.


El sábado por la mañana consiguió remontar hasta la octava plaza final con un ejercicio que se ha llevado la quinta mejor nota del día, 91.20 puntos. La suma final de la puntuación entre las dos jornadas de competición ha sido de 130.30 puntos, una cifra que mejora en más de cinco puntos su antigua mejor marca y consiguiendo la segunda nota más alta en la puntuación de elementos técnicos (50.32).


Con esta competición, Sonia ha conseguido la quinta plaza de los países no clasificados hasta la fecha para los JJOO con lo que rompe una racha de 12 años sin participación española femenina desde la participación de Marta Andrade en los Juegos de Nagano 1998.

**Aquí os dejo el vídeo del programa libre, y espero que os guste tanto como a mí. Desde aquí, y una vez más, muchísimas gracias a Sonia por llevarnos a todos a Vancouver y por hacer de este deporte cada vez algo más grande en nuestro país. Estamos seguros que junto con Javier Fernández realizarán una gran actuación con la que nos harán sentirnos orgulloos a todos.**



1 comentario:

Boanerges dijo...

Hola Silvia, muy buenas las noticias que has colgado sobre Sonia L. y de Stephane L.
Estamos todos muy contentos por la plaza que consiguió para Vancouver 2010, esto le va a venir muy bien al patinaje español, eso es lo que esperamos todos los que amamos éste deporte.
Encontré en internet este video mas completo del FP de Sonia donde se puede ver la emoción compartida con sus entrenadores, si lo crees conveniente lo puedes colgar.

Gracias por tu trabajo.

Te dejo el enlace:

http://www.youtube.com/user/eliroven#play/all/uploads-all/0/AlnA5gMEupg