7 may 2009

Es casi oficial, Sasha Cohen vuelve para hacerse un hueco en Vancouver.




Sasha Cohen, la estadounidense medalla de plata en los Juegos de Invierno de Turín 2005 vuelve con la intención de hacerse un hueco para competir en Vancouver la próxima temporada. Ayer miércoles, se confirmaba que está volviendo a la competición de patinaje artístico con la esperanza de ganarse un lugar en los Juegos , y ya ha presentado la documentación a la federación estadounidense, que le permitiría competir en las pruebas del Grand Prix de este otoño.

"He estado excitada," dijo Cohen, a la asociación de prensa desde Winnipeg, Manitoba, donde está de gira con Stars on ice. "Cada día es más estrecha y real, así que es muy emocionante para mí." Cohen tiene planeado un anuncio oficial la próxima semana en Los Ángeles.

Ella no compite desde el Campeonato del Mundo de 2006, donde ganó la medalla de bronce, y su decisión de regresar es un gran impulso para el patinaje artístico de EE.UU. de cara a Vancouver. Los Estados Unidos han luchado sin Cohen y Michelle Kwan, quien tampoco no ha patinado desde 2006, y de nuevo, este año la categoría femenina no ha conseguido ganar una medalla en los campeonatos mundiales de marzo, siendo el tercer año que han ido a casa con las manos vacías.
Tal vez lo más preocupante, sea que las patinadoras americanas ya no son una fuerza motriz en los Juegos Olímpicos de Invierno, ahora el poder parece centrarse en Asia, donde Kim Yu-na y Mao Asada llevaran su rivalidad a su talento a Vancouver.

Cohen, sin embargo, sigue siendo uno de los más populares alrededor de los patinadores, fue la principal atracción de Stars on ice, y las especulaciones acerca de si debía volver a la competición ha generado más revuelo en esta temporada que la de cualquiera de los patinadores actuales. Aunque no haa competido, Sasha Cohen se mantiene en forma y tiene suficientes conocimientos técnicos para ser competitiva si se mantiene saludable. En una de las galas del mes pasado, ella estaba haciendo saltos triples con facilidad.

Ya que Cohen no compitió el año pasado en las pruebas del Grand Prix, tendría que ser invitada por los organizadores de los eventos individuales. De este modo, su participación en el Skate America, que será del 13 a 15 de Noviembre en Nueva York, parece probable, y su presencia contribuiría a su asistencia a eventos del Grand Prix en Europa.

Os dejo unos vídeos que seguro os van a gustr:





7 comentarios:

sigrid dijo...

para hacerse un hueco en Vancouver? y en Paris? jejeje a mi me encantaria verla :P

Cohen dijo...

--así que Cohen, bien, bien...

Silvia dijo...

Pues sí, Sasha vuelve esta temporada .. y no es "casi oficial"... ya es oficial del todo. Ahora sólo queda ver dónde podremos verla, en el Skate América es practicamente seguro.

Juan Carlos Vidal dijo...

El sentír del Artista Plástico
Juan Carlos Vidal desde Buenos Aires Argentina.Con referencia a Sasha Cohen.
Increiblemente ver bailar a Sasha Cohen patinado me transmite una energia de tal magnitud muy dificil de explicar, reune ella tantos atributos como simpatía, verla bailar con la naturalidad que lo hace pareciera que es facil pero realmente requiere de un entrenamiento severo y condiciones innatas en ella, realmente la admiro, sin lugar a dudas es única. Verla en Carmen con atuendo amarillo me recuerda la satisfacción que uno siente ante la belleza, sea esta plasmada en una pintura, o baialndo como lo hace habitualmente.
Desde mi mundo de la plástica mis sinceras felicitaciones y aprovecho para agradecer a Silvia por presentar los videos.

Juan Carlos Vidal dijo...

domingo 28 de junio de 2009
Sasha Cohen. Una estrella de primera magnitud.

Juan Carlos Vidal
El sentir del Artista Plástico Creativo y Escritor. Juan Carlos Vidal desde su Buenos Aires Argentina. Dijo... con referencia a Sasha Cohen. Increíblemente verla bailar a Sasha Cohen patinando me transmite una energía de tal magnitud muy difícil de explicar, reune ella tantos atributos como simpatía, hacerlo con la naturalidad que lo hace pareciera sencillo pero realmente requiere de un entrenamiento muy severo más condiciones innatas en ella, realmente la admiro, sin lugar a dudas es única. Verla en Carmen con su atuendo amarillo me recuerda la satisfacción que uno siente ante la presencia de la belleza, sea esta plasmada en una pintura, o bailando como lo hace habitualmente. Desde mi mundo de la plástica mis sinceras felicitaciones Sasha y mís augurios de renovados éxitos. aprovecho para agradecer a Silvia por presentar estos hermosos videos.
26 de junio de 2009 23:23

Silvia dijo...

qué ganas tengo de verla en Paris... aún no me creo haber tenido tanta suerte de coincidir en el Bompard.

SupeeR LuuR ♥ dijo...

Hola Silvia, yo tengo 12 años y patino desde los 3, amo ver patinar a Sasha con tanta elegancia y simpatia, me encanta realmente aunque se caiga, ella tiene una facilidad para transmiitir los sentimientos que produce el patin, con su gran sonrisa me emosiona (=, ella es mi idola, la mejor de las mejores ♥

LuulI*♥