26 mar 2009

Programa Corto: Chicos


Ayer, los de este lado del charco tuvimos la oportunidad de trasnochar siguiendo el programa corto de los chicos. La competencia no defraudó y la emoción por ver quienes conseguían hacerse un hueco en el último grupo del programa largo, duró hasta el último patinador, nada más y nada menos que 50.

El peldaño más alto del podium quedó vacío al comienzo de la temporada cuando el canadiense Buttle anunció su retirada de la competición, ahora el duelo estaba servido : veteranos como Jouber, Laysacek, Verner o Van der Perren, contra los recién llegados como Chan, Kozhuka o Abbot.

De momento, los veteranos se imponen a los nuevos. Brian Joubert (actual subcampeón del Mundo y Campeón de Europa) consiguió hacerse con la primera posición gracias a su programa corto (no tan espectacular como en otras ocasiones), pero pese a los problemas en la combinación 4+3, hizo un programa lo bastante bueno como para quedarse en lo más alto de la tabla.

El segudo clasificado fue el estadounidense Evan Lysaceck, que sin duda alguna hizo el programa corto de su vida con una velocidad y fluidez de las de grabar en video y no cansarte de verlas una y otra vez.

La tercera plaza provisional es para el jóven canadiense Patrick Chan, que se quedó a tan sólo 0,15 del estadounidense, y que sin duda, luchará en la final para alcanzar, si puede, a Joubert.

En cuanto a nuestro representante de la casa, Javier Fernández, consiguió algo histórico haciéndose un hueco en la gran final y acreditándose casi con toda seguridad el objetivo que tenía marcado, una plaza para los próximos Juegos Olímpicos del año que viene.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Tengo costumbre de grabar todos los eventos importantes de patinaje y sin lugar a dudas volveré a ver varias veces el programa de Evan L., creo que fue el mejor de la noche. Me llamó la atención con la velocidad que empezó...verlo por favor.