28 mar 2009

Programa corto: Chicas.


Hasta un total de 53 patinadores realizaron ayer su progra corto, y las posiciones de cabeza no decepcionaron a nadie. A falta de realizar el programa largo, la koreana Yu-Na Kim ya tiene prácticamente colgado el oro al cuello, pues obtuvo nada más y nada menos que 76,12, alcanzando un nuevo record de puntuación en un programa corto.

La segunda posición, con 67,90 puntos fue para la canadiense Joannie Rochette, que sin duda está teniendo la mejor temporada de su carrera deportiva, y el tercer puesto lo consiguió Mao Asada de Japón con 66,06 puntos.

La mala noticia es que Sonia Lafuente no puedo clasificarse para la final, por lo que tendrá que intentarlo en la repesca para hacerse un hueco en los Juegos Olímpicos, sin embargo, hizo un muy bien programa que ilógicamente fue infrapuntuado por los jueces si se compara con algunos de los ejercicios que quedaron por encima del suyo y que tuvieron mucha menos dificultad... cosas incomprensibles que de vez en cuando tiene este deporte.


Esta noche se cierra la competición con el programa largo de las chicas, y aunque hay que salir al hielo a darlo todo, es muy probable que la lucha que veamos sea por la plata y el bronce.

No hay comentarios: