29 mar 2009

Final de Chicas... y esto se acabó.


Depués de tanta espera, como suele suceder, lo bueno pasa más rápido de lo que nos gustaría a todos los que hemos esperado este Campeonato del Mundo. Ayer esta semana de insomnio llegó a su fin con la final de las chicas ( viendolo en diferico claro) y con la gala de exhibición.

Como ayer ser dijo en Eurosport, la coreana Yu-Na Kim ganó por segunda vez en el Stamples Centre su primera medalla de oro en un Campeonato del Mundo, y es que podría decirse que este campeonato ya lo ganó con el programa corto, en el largo, sólo tuvo que colgarse la medalla con un programa, que pese a no contarle los dos ultimos componentes ( falló el triple salchow y la última pirueta no fue contada), consiguió romper con todos los records de puntuación en el patinaje femenino, obteniendo un total de 207,71 puntos. Sin duda alguna, la nueva campeona mundial patinó a un nivel muy superior a todas las demás, con una fluidez, seguridad, técnica y elegancia al alcance de muy pocas. " Estos son mis terceros mundiales; mis dos primeros no fueron tan bien, " dijo Kim de sus dos medallas de bronce. " Pero aún con mis pequeños errores hoy, fui capaz de hacer bien. Esto ha sido la mejor audiencia que yo alguna vez he tenido y ellos me dieron más confianza. "


La plata fue para la canadiense Joannie Rochette con un total de 191,29, lo que ha puesto el broche final a su mejor temporada deportiva. " Estuve sorprendida [con la plata], pero pensé, ' Sí, me equivoqué; todavía puedo estar sobre el podio, ' " ella dijo. " Aquellos puntos al final, con el triple triple en combinación y aquellos pasos de nivel 4, eran tan importantes. "


El tercer peldaño del podium fue para la japonesa Miki Ando, que consiguió volver al podium mundial con 190,38 puntos de marca total. " El año pasado me retiré de los mundiales, entonces estuve tan decepcionado y triste. Entonces quise venir aquí y hacer todo lo posible, " dijo Ando, que se entrena bajo Nikolai Morozov en Hackensack, N.J. " Yo estaba tan feliz de hacer todo lo posible aquí en esta competición"
La que tuvo un mal día fue la italiana Carolina Kostner, que hizo un programa de los de olvidar donde enlazó un fallo detrás de otro, y que tras salir del corto en la quinta posición, vió como todas sus aspiraciones al podium mundial se veían alejadas descendiendo hasta la 12ª posición.


Yu-Na Kim:




Joannie Rochette:



Miki Ando:

No hay comentarios: