27 mar 2009

Final de chicos; el oro se quedó en USA.


Tras una noche de agotamieto saltando de una página a otra de internet intentando ver del tirón la competición ( cosa imposible debido a la débil señal, lo que impedía ver los programas seguidos y sin cortes) las posiciones de podium fueron totalmente cambiadas a las del día inicial.


Finalmente el oro fue por primera vez en los últimos 13 años, para el estadounidense Evan Lysacek que patinó francamente bien sus dos programas consiguiendo no sólo la primera posición, sino también la euforia de su público en el Stample Center de L.A." Esta noche yo no pensaba ganar, " dijo Lysacek. " Yo no pensaba en las medallas, solamente quise patinar bien. Aún no soy consciente de tener el título. Mis piernas estaban un poco tiesas, porque yo estaba nervioso, pero una vez que golpeé aquel primer salto - suspiré y me sentí realmente bien."


La plata fue para el canadiense Patrick Chan, que en su segundo año en el circuito senior ha conseguido hacerse un hueco entre los más grandes del panorama mundial." Cuando conseguí el primer salto realmente estuve sorprendido, " comentó Chan. " Apresuré toe loop, pero yo era todavía feliz porque aún me quedaba el programa entero. "


Brian Joubert, de Francia, tuvo que conformarse con el bronce tras una caída en el doble axel que le impidió defender esa primera posición que tenía tras el programa corto. Joubert, que salió al hielo en última posición y tras la gran actuación del estadounidense reflejaba en su rostro la decepción al terminar su programa, con esa caída que se producía apenas en los últimos 10 segundos de un ejercicio casi perfecto. " Me sentí fuerte al principio del programa, " dijo Joubert. " Después de los primeros dos saltos, pensé que yo patinaría limpio. El error durante el segundo se 3 Axel me cuestó mi concentración . Pagué por el principio de la temporada, con una carencia de problemas de equipo y práctica. Pero, sé que yo podría haber hecho mejor. Yo estaba listo para conseguir la medalla de oro... Obviamente, muy estoy decepcionado. " Como anéctoda a recordar, después de su programa libre, en el backstage, Tatiana Tarasova se ha dirigido a Brian Joubert y le ha dicho "Joubert no cambies, si cambias estarás perdido, por favor, no cambies" ( sin duda, Joubert estaba abatido).


La noche, además de ser muy larga estuvo marcada por grandes momentos como el del italiano de origen francés Samuel Contesti que se metió al público en el bolsillo con un original programa con música del oeste obteniendo la 5ª posición; o como una nueva figura que ha surgido de la nada y ha dejado a todo los aficionados del patinaje preguntándose de dónde ha salido un jovencísimo Denis Ten de Kazajistán, que con tan sólo 15 años ha demostrado estar a la altura de un Campeonato del Mundo en la temporada de su debut quedando en la octava posición.


Y como no, no puedo dejar a un lado la actuación de nuestro campeón, Javier Fernández que patinó con muchísima más seguridad que en el programa corto y escaló una posición hasta la 19ª, obteniendo así una plaza para las Olimpiadas del próximo año, convirtiéndose en el primer representante masculino de la historia de España.



*** Mi opinión personal, tras una noche muy larga es que ganó el que mejor patinó. Evan puede gustar más o gustar menos, pero salió al hielo de su propia ciudad y supo levantar al pabellón de Los Ángeles Lakers mejor que nadie, por lo tanto, merecidísima medalla de oro...... y mirar que lo siento por Brian, aún así, el francés lleva nada más y nada menos que 4 temporadas dentro del podium mundial, de lo cual pueden presumir muy pocos patinadores del circuito, pero claro, cuando uno es deportista a este nivel, todo lo que no sea oro no sabe igual, pese a que ser medalla de bronce en este Campeonato del Mundo es de un nivel excepcional ****



P.D. Mi más sincera decepcepción a las retrasmisiones de Teledeporte y Eurosport, me parece increíble y una falta de respeto total a los seguidores de este deporte, no dignarse a emitir en directo ni una sóla de las finales de este Campeonato del Mundo.... supongo que hay cosas que nunca cambian.




Evan Lysacek:



Y algunos programas que merece la pena recordar:

Javier Fernández:



Samuel Contesti:




Denis Ten:

No hay comentarios: