21 ene 2009

Primeras competiciones en Helsinki.

Pues sí, por fín empezó el Europeo en Helsiki y ya tenemos las primeras clasificaciones. Ayer, en la categoría de danza, la sorpresa vino de la mano de Maxim Shabalin con una caída infrecuente en ellos que les bajó a la 5º posición, los primeros cinco son:

1. Jana KHOKHLOVA / Sergei NOVITSKI
2. Federica FAIELLA / Massimo SCALI
3. Sinead KERR / John KERR
4. Nathalie PECHALAT / Fabian BOURZAT
5. Oksana DOMNINA / Maxim SHABALIN




Én parejas, tras el programa corto, la primera posición fue otorgada merecidamente a los rusos María Mukhortova y Maxim Trankov que realizaron un programa precioso y perfecto. Los alemanes Savchenko y Szolkowi bajaron a la segunda posición tras la caída de Robin, las siguientes tres posiciones quedaron así:

3. Yuko KAWAGUCHI / Alexander SMIRNOV
4. Tatiana VOLOSOZHAR / Stanislav MOROZOV
5. Lubov ILIUSHECHKINA / Nodari MAISURADZE




Esta mañana hemos podido ver el programa corto de los chicos, donde el francés Brain Joubert ha dado el primer paso para recuperar su corona europea con un programa impecable que ha cautivado a público y jueces, mejorando su mejor nota obtenida hasta ahora, se ha colocado en el primer puesto con 86.90 puntos. Los siguientes clasificados son:

2. Tomas VERNER
3. Samuel CONTESTI
4. Kevin VAN DER PERREN
5. Alban PREAUBERT





Javier Fernández ha conseguido una estupenda 12ª posición con 65.75 punto en un programa fantástico que tuvo que interrumpir por un problema con sus botas, y que le costó 2 puntos de deducción, aún así consiguió volver al hielo lleno de energía y terminar el programa de una forma impresionante. Mañana saldrá en la última posición del penúltimo grupo, lo que sin duda le será muy favorable para escalar en la clasificacón si hace un trabajo tan bueno en el largo. ¡¡¡Muchísima suerte!!!


Os dejo el programa de Javi, aún con interrupción merece la pena verlo.

3 comentarios:

Silvia dijo...

es INCREIBLE con la bota suelta haya podido hacer el 3 lutz.

Anónimo dijo...

que grande javier!!!por fin ahora podemos vivir mas aún el patinaje artistico con un talento como este

Anónimo dijo...

A pesar que los periodistas dijeron que en los entrenamientos no andaba muy centrado, me gustó ver a Javier con frialdad parar su programa para ajustarse las botas y como un témpano reanudarlo y terminarlo con éxito. Que esto le sirva para curtirse y coger experiencia. Toda la suerte del mundo en el programa largo. Presiento que estará entre los 10 primeros.