24 ene 2009

Las finlandesas visten de oro y bronce su tierra.


Lo esperábamos con ilusión dede hace meses y ya ha pasado. Todo un año para verlo y de una manera fugaz ya ha pasado el Campeonato de Europa 2009. Esta tarde, las chicas han puesto el broche final a una competición llena de sonrisas y lágrimas, sustos y alegrías, decepciones y grandes y maravillosas sorpresas.


Con el pabellón totalmente lleno y más de 8000 entradas vendidas, Finlandia se ha volcado para ver su gran final, la de la categoría femenina, y las anfitrionas no han defraudado. El oro ha sido para Laura Lepisto, que ha destronado a la italiana Carolina Kostner, a la que los errores del programa corto le han pesado demasiado, pese a haber hecho un programa libre precioso. El podium lo ha completado la otra finlandesa Susana Poykyo.


La otra chica de la casa, Kiira Korpi, ha tenido que conformarse con la quinta posición. Así que sólo cabe felicitar a la federación finlandesa por varios motivos, el primero, su gran público, casi asustaba verlos a todos al unísono animar y agitar las cientos de banderas finlandesas, y por supuesto, por tener a su equipo en el top 5 europeo...¡ un gran trabajo!. Púbico, que entre muchas otras nacionalidades, también contaba con presencia española para animar lo máximo posible a los nuestros.


Nuestra patinadora, Sonia Lafuente, no ha tenido su mejor día, ayer en el programa corto consiguió pasar el corte que le daba acceso a la final, pero hoy los nervios le han jugado una mala pasada y finalmente ha terminado en la 23ª posición. Aún así, mucho ánimo para esta campeona que seguro ya está pensando en cómo hacernos disfrutar en los mundiales !Mucho ánimo Sonia!



*** Ahora sólo nos queda esperar a L.A, y disfrutar mañana con la gala de clausura, espero que hayais difrutado tanto como yo ***




Laura Lepisto:



Carolina Kostner



Susana Poykio





Y os dejo también el de Sonia (es el corto, pero yo creo que debemos quedarnos siempre con lo mejor, y ayer patinó casi perfecto)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este año pude ir a Helsinki a ver el Campeonato, donde disfruté mucho, me enteré que no puntuaron correctamente a Carolina Kostner por fallo del especialista técnico y por eso no pudo ganar otra vez el Europeo, también leyendo los PDF a Sonia le degradaron incorrectamente un salto en el SP y podría haber quedado mejor clasificada, en vez de 20ª quedar 14ª o 15ª, por fallo del mismo especialista... Cosas que ocurren... es una lástima que esto pase.