16 dic 2008

Joubert, una lesión que podría costarle el séptimo título nacional consecutivo.




El actual subcampeón del mundo, Brian Joubert tuvo que abandonar en la Final del Grand Prix tras empeorar de una lesión de espalda que arrastraba desde días atrás. La caída en el programa corto al realizar el triple Lutz y el último entrenamiento, el pasado sábado por la mañana, donde tuvo una fuerte caída al intentar realizar un cuádruple y terminó dañándole las vértebras dorsales, al parecer calló con los hombros antes que con los pies y el golpe fue muy fuerte (según ha declarado Joubert, el checo Tomas Verner se interesó por su estado, ya que nunca le había visto caer tan fuerte).

Jobert, intentó por todos los medios realizar el programa libre de la Final, después de su caída se sometió a una sesión de acupuntura para intentar aliviar el dolor, sesión que más que ayudarle le perjudicó. Su kinesioterapéuta-osteópata dijo : "Él lo masacró. Una verdadera carnicería. ERa más una cricifixión que la acupuntura. Él le pinchó sobre las dorsales altas y bajas. Yo no conocía esta tecnica... pero creo que sobre las altas le docó los ligamentos y me temo una inflamación". "Brian quería patinar a toda costa e intentó una sesión de acupuntura para hacer pasar el dolor, pero no salió bien, el tenía más dolor que antes. Esta mañana él me llamó a las 6 de la mañana para que le ayudara, me dijo "no puedo hacer más. No dormí, tengo mucho dolor". De modo, que tuvieron que adelantar su vuelta a Francia antes de lo programado.

Y a todo esto hay que sumarle una pérdida de confianza en sí mismo, "Es verdad que cuando no tengo confianza, cuando no estoy bien, todo el mundo puede ganarme. Pero hace falta que ajuste mis preocupaciones. Los arreglos de los patines están acabado. Tengo otro problema, que ya conocí en 2006, del que no quiero hablar. Es un problema que afecta a mi estado mental, pierdo confianza, de golpe mi técnica se degrada. Pero no es mucho", afirmaba Joubert el viernes por la tarde mientras que todavía esperaba poder subir sobre el podio.

Este fin de semana, se celebran los campeonatos de Francia en la localidad de Colmar, en teoría Joubert el pasado fin de semana ante la pregunta de si participaría dijo que sí, que para él eran muy importantes, pero que primero está su salud física. De no participar, Brian perdería el que sería su séptimo título nacional consecutivo.



**** Personalmente, sólo espero que se recupere física y mentalmente lo más pronto posible, y si eso supone sacrificar los nacionales, primero debe pensar en su salud y después en la competición, por mucho que nos duela no verle patinar. Mucho ánimo y mucha fuerza a todo un campeón que no está pasando por su mejor momento, todos estamos deseando que vuelva a estar a su mejor nivel. ****

No hay comentarios: