23 nov 2008

Resultados de la Copa Rusia.

Chicos:

El Francés Brian Joubert defendió la primera plaza obtenida tras el programa corto del viernes y ayer se hizo con la medalla de oro en la Copa de Rusia, el checo Tomas Verner y Alban Préaubert de Francia terminaron en segundo y tercer lugar respectivamente .

El líder de noche Joubert patinó en último lugar y tuvo que sobreponerse a un principio inestable en su primer cuádruple del programa, se recuperó para clavar el triple Flip, así como las combinaciones triple Axel-triple Metz, triple Axel-doble Metz, el el triple Lutz y el triple Loop. De este modo, Joubert se aseguraba, para alegría de muchos, un hueco en la final del Gran Prix del próximo mes de diciembre.

"Después de los problemas de arranque que tuve en octubre, yo no estaba aún listo para mi programa libre hoy. Yo estaba muy nervioso al principio, pero ahora me siento más confiado", comentó el francés. " Sé que todavía tengo que trabajar. Yo estaba tenso, pero también disfruté patinando. Esto era una competición difícil para mí, pero me encontré otra vez paso a paso, aunque yo no ganara el programa libre. "



Parejas:


La final de parejas se resolvió con un el oro para los hermanos Dan Zhang y Hao Zhang de China, que tuvieron más errores de los habituales en una pareja de su nivel, los rusos Yuko Kawaguchi y Alexander Smirnov consiguieron la plata, incluyendo en su programa largo un cuádruple Salchow lanzado, y el bronce fue para la pareja ucraniana Tatiana Volosozhar yStanislav Morozov que patinaron bajo la banda sonora de la película "Pearl Harbour".
Chicas:

En la categoría femenina, la italiana Carolina Kostner, remontó desde la segunda posición del programa corto para obtener el oro ruso, por delante de la estadounidense Rachel Flat que obtuvo la plata y de la japonesa Fumie Suguri que perdió dos posiciones en la general, descenciendo hasta la tercera posición tras su programa largo.


Danza:
El podium de danza ha terminado de formarse esta misma mañana, cuando la segunda pareja rusa formada por Jana Khokhlova y Sergei Novitski han superado a sus compatriotas Oksana Domnina y Maxim Shabalin que encabezaban desde la danza obligatoria. La tercera posición ha sido para la pareja estadounidense Meryl Davis y Charlie White, que afortunadamente han sabido reponerse de la mala actuación ayer en su danza original donde acumularon numerosos errores y dos caídas por parte de Charlie White.

1 comentario:

tara dijo...

Me alegro muchísimo por el oro de Khokhlova y Novitski!!! mi pareja favorita de danza de las actuales, creo q tienen mucho potencial y tras estar el último año a las puertas del oro se lo merecen y además en su casa!!!
En cualquier caso, la danza me fascina, dentro del patinaje es lo q más me gusta, parejas como estos rusos, Delobel y Shoenfelder, los hermanos Kerr, Oksana Domnina y Maxim Shabalin sencillamente me emocionan.
Un saludo Silvia :)