12 ago 2008

Grandes noticias sobre Javier Fernandez

En España, el patinaje artístico sobre hielo está de enhorabuena, y no es para menos, Javier Fernández López, campeón de España en distintas categorias desde 2001 se ha trasladado a Estados Unidos para comenzar a entrenar con el ruso Nicolai Morozov.

Morozov, entrenador de algunos de los nombres más "poderosos" dentro de la élite del patinaje artístico como Shizuka Arakawa (Campeona Olímpica en Turin 2006), Miki Ando (Campeona del Mundo en 2007), Brian Joubert (Campeón de Europa y Campeón del Mundo 2007), Michelle Kwan... y un largo etc.. ha puesto los ojos en el español de sólo 17 años para ponerle bajo sus órdenes.

Javier siempre ha estado en lo más alto del podium en todas las competiciones nacionales desde que se inició en este deporte. Incluido en el programa ADO, Javier es capaz de hacer con gran facilidad el triple axel ( admirado por una gran parte de la prensa internacional) y ha mostrado alguna vez sus armas con un cuadruple salchow. Con una progresión como la que está realizado, no es de extrañar que entrenadores de la talla de Morozov ya se hayan fijado en él. Sin duda alguna, hasta la fecha es el mejor patinador ( con muchísimo respeto al resto) que ha tenido España en esta disciplina. Esperamos verle pronto en el GP. de Madrid, que se celebrará en el Palacio de Hielo de Madrid el próximo mes de septiembre.



Resultados Internacionales mas importantes:

- 13º Campeonato del mundo Junior 2008
- 18º Campeonatos de Europa 2007
- 4º puesto FOJE 2007




***** Desde aquí, mi más sincera enhorabuena a Javi por esta gran oportunidad, espero que sea el comienzo de lo que ya está siendo una brillante carrera *****
Ahh!! y cómo no, gracias a Ali del foro Ariquitaun por hacernos llegar esta maravillosa noticia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De nada ;). Como ya sabes, todo aquello que me llega que sé que es verdad, os lo comunico lo más rápido posible.

Plyngo and Me dijo...

Pues nada nada, a mejorar, que por lo menos los de las Islas Cook conocemos a este chico en persona, mira que si se convierte en uno de los mejores del mundo...

Silvia dijo...

jeje... ojalá Plyngo, espero que Javi siga evolucionando tan bien como hasta ahora, estoy segura de que nos dará muchas alegrías.