13 jul 2008

La antorcha llega a Harbin, la ciudad del hielo


El último destino en el periplo de la antorcha olímpica hasta ahora ha sido Harbin, capital de la provincia nororiental de Heilongjiang y conocida internacionalmente por su famoso festival de esculturas de hielo.


Los encargados de encender el pebetero tras los 11,5 kilómetros de recorrido fueron Xue Shen y Hongbo Zhao, tres veces campeones del mundo de patinaje artístico y dos de los deportistas más queridos por los aficionados chinos. Shen y Zhan son también personajes de la prensa rosa, que ha especulado sobre su romance en infinidad de ocasiones desde que en 1992 formaron pareja hasta la actualidad. "Queremos vivir los momentos más memorables con la audiencia, no importa si es durante juegos de patinaje artístico o en el relevo de antorcha de hoy, " dijo Zhang Hao.


Los hermanos Hao Zhang y Dan Zhang, otra pareja de patinaje artístico, naturales de Harbin y vigentes subcampeones olímpicos también tuvieron la oportunidad de portar la antorcha al alimón. Fueron los primeros en hacerlo, frente al Monumento al Control de las Inundaciones, de 22,5 metros de alto, erigido en 1958 para conmemorar a aquellos que murieron a causa de una inundación. La elección de este monumento como punto de partida sirvió como gesto de solidaridad con las víctimas del terremoto que azotó Sichuan el pasado 12 de mayo.

No hay comentarios: