13 jul 2008

Joubert, totalmente centrado en la nueva temporada.

Cuando Brian Joubert aterrizó sobre el podio en los Campeonatos de Europa de2002, él afrontó la prensa con tan sólo 17 años." Dije que quería ser el campeón mundial y el campeón Olímpico, y todos los periodistas franceses lo esperaban, " dice él. " Esto puso mucha presión sobre mí, entonces era difícil de ser concentrado y olvidar a los periodistas franceses. Ahora, he sido el campeón mundial y es más fácil. "


Joubert ganó su título mundial en 2007 y terminó con la plata este año. Él también ganó la plata mundial en 2004 y 20 06. Con los Juegos Olímpicos de invierno en Vancouver 2010, a solamente 19 meses de distancia, Joubert, de 23 años, se esfuerza en hacerse más constante en la competición.


Actualmente, él trabaja en el campo de entrenamiento del equipo francés en Courchevel, en el alto de los Alpes franceses." Entrenar en la altitud es muy difícil, " dice . " Las tres primeras semanas son muy difíciles, muy difíciles para los músculos, para el cuerpo. Tienes que ser muy fuerte mentalmente. Es por eso que me gusta entrenarme aquí, porque si tengo la preparación buena en el verano, el resto de la estación es más fácil. "


Pasado el mes de mayo, Joubert viajó a los Estados Unidos para trabajar con Evgeny Platov, el dos veces meda de oro Olímpico, coreografiará sus programas. " Quise cambiarme un poquito, " explica Joubert de su opción de coreógrafo. " Yo sabía que trabajar con él iba a ser grande, porque él es un gran tipo. Lo encontré muchas veces en competiciones."



" Sentí que él me dio muchas cosas nuevas cosas. Trabajamos el 100 por ciento. Era genial, tanta diversión. Soy realmente feliz sobre mis nuevos programas, porque me siento muy confidente. Realmente quiero comenzar las competiciones para ver como está con los jueces y con la audiencia. " Joubert rehusa revelar detalles, prefiriendo guardar las opciones de música bajo abrigos hasta que él estrene los programas en el Master francés en septiembre. Realmente dice que puede tratar de hacer una competición internacional para conseguir la regeneración antes del Trofeo Eric Bompard y la Copa de Rusia. Espera tener noticias de la federación francesa sobre este tema.


Para aumentar su flexibilidad y resistencia, Joubert ha comenzado régimen de entrenamiento. Ahora entrando en su tercera temporado con Jean-Christophe Simond, Joubert encuentra que sus saltos requieren menos esfuerzo. Cuando Jean - Christophe compitió a principios de los años 80, era un maestroen figuras obligatorias de la escuela. Él, despacio ha enseñado a Joubert como ser más eficiente en su patinaje.


" Él sabe usar la cuchilla, como usar los filos para ser ligero sobre el hielo y tener mucho poder, " explica Joubert. " Él me ha enseñado mucho sobre esto. Sé hacer un salto sin mucha energía, porque él me enseñó como usar mi cuchilla, como usar mi filo. Pienso que necesitaremos un año más para ser perfectos. Pienso que será perfecto para la temporada Olímpica. "


Joubert es seguirña trabajando con la misma gente que ha creado sus trajes durante varios años pasados.Sus objetivos son mejorar cada aspecto de su patinaje de la temporada para condimentar y también para aumentar su consistencia.


" Esta temporada es muy importante porque esto es 2009, " dice Joubert. " Es un año antes de los Juegos Olímpicos. Realmente quiero hacer una temporada buena para mostrar a los jueces y a la audiencia que puedo ser el campeón Olímpico. Es por eso que quiero hacer todo lo posible. Trataré de dar el 100 por ciento en cada competicióny nosotros lo veremos. "



1 comentario:

Anónimo dijo...

qué ganas tengo de ir al Bompard!!!... sólo cruzo los dedos porque este año porfín si vaya....