19 jun 2008

Savchenko y Szolkowy preparan ya la próxima temporada.


Por primera vez, el propietario de la pista de hielo de Chemnitz, abre sus instalaciones durante cuatro semanas suplementarias a los actuales campeones del mundo Aliona Savchenko y Robin Szolkowy para que puedan preparar sus nuevos programas en la comodidad de su ciudad natal.


Chemnitz, una ciudad industrial en la antigua Alemania Oriental, da casa a muchos campeones mundiales como: Gabriele Seyfert (1969-70); Jan Hoffmann (1974, ' 80), Anett Poetzsch (1978, ' 80), Sabine Baess y Tassilo Thierbach (1982), Mandy W ö tzel y Ingo Steuer (1997) y Katarina Witt (1984-85, '87-' 88). Savchenko y Szolkowy añadieron sus nombres a la lista en Gothenburg este marzo.


El nuevo programa libre de la pareja será coreografiado por su entrenado, Ingo Steuer, con una música de violín y guitarra de la banda sonora de la película La Lista de Schindler, con el juego de minuto final "al Adagio" de Albinoni. Ambos patinadores utilizan la expresividad de su cuerpo y los movimientos de sus brazo para jugar los papeles de refugiados judíos que escapan del terror Nazi. Hasta ahora, ellos no han añadido ningún nuevo elemento técnico, como un cuádruple lanzado, . Por ahora, Steuer prefiere mantener en secreto la música elegida para el programa corto.


En la segunda mitad de julio y principio de agosto, cuando la pista Chemnitz está cerrada, Savchenko y Szolkowy se entrenarán en Toronto durante dos semanas junto a Rachel Kirkland y Eric Radford, ( quintos en los camponatos nacionales de Canadá). Después de que Kirkland y Radford encuentran a especialistas técnicos canadienses para crear sus nuevos programas, ambos equipos volverán a Chemnitz y se entrenarán bajo Steuer. La pareja ucraniana Tatiana Volosozhar y Stanislav Morozov, ( novenos en el mundial), también se entrenarán con Steuer, y una pareja suiza junior que se unirá al grupo en agosto.


Savchenko y Szolkowy tienen programado competir en el Skate América y en el Trofeo Eric Bompard en este otoño, también esperan participar en el Trofeo Nebelhorn a finales de septiembre en Oberstdorf.



3 comentarios:

Plyngo and Me dijo...

Tienes muchas fotos con gente y eso, a ver cuándo pones una conmigo, que esa sí que iba a llamar la atención de la gente. Por cierto, nos ha dicho Javi que te vas a París en noviembre... estamos pensando en ofrecerte la posibilidad de llevarte un "corresponsal" de las Islas Cook, claro, que tendrías que enviarnos fotografías de nuesto "periodista" con patinadores... ¿qué te parece? Sería genial y tendrías una excusa más para acercarte a esa gente que vuela sobre hielo...

Anónimo dijo...

tu quieres que me tomen por loca???

Plyngo and Me dijo...

Como si no lo pareciese ya cuando asaltáis a los pobres patinadores (as)...