17 mar 2008

Record de patinadores en el mundial.

Los Campeonatos del Mundo de Patinaje artístico 2008 ISU abrirán en el Arena Scandinavium en Götheborg, Suecia, el 18 de marzo. Un número de participantes es de 203 patinadores/parejas de los 48 miembors de laISU.
Puerto Rico será representado por primera vez en unos campeonatos mundiales con una participante en la categoría femenina. Después de una decisión del 51 Congreso Ordinario del ISU en junio de 2006, no se utilizarán las eliminatorias. Todos los patinadores competirán en el programa corto, y los primeros 24 continuarán al programa libre. Los campeonatos mundiales vuelven a Suecia por primera vez en 32 años. Götheborg ha recibido campeonatos mundiales ya una vez, en 1976. En general, Suecia ha recibido siete campeonatos antes, en Estocolmo en 1947, 1934, 1922, 1909, 1905, 1901.

Excesiva participación de patinadores:

El actual campeón del mundol Brian Joubert (FRA) está concentrado en la defensa de su título, pero la competencia será sumamente resistente. El medalla de plata del pasado mundial Daisuke Takahashi (JPN) ha tenido una gran temporada hasta ahora. Él fijó un nuevo record personal con 264.41 puntos en el Cuatro Continentes celebrado en Corea, en febrero. Su única derrota esta temporada fue dada por el dos veces campeón del mundo Stéphane Lambiel (SUI), quien superó a Takahashi en la Final de Gran Prix en el mes de diciembre. Lambiel es el actual medalla de bronce del mundial pasado, y terminó el segundo en el Campeonato de Europa. Joubert fue tercero en los europeos, no pudo asistir a su segunda competición del Gran Prix en noviembre, debido a un fuerte virus, y por lo que se quesó sin opciones para parcicipar en la final del Gran Prix .

Tomas Verner (REP.CH.) superó tanto a Lambiel como a Joubert en europeos ganando el primer oro europeo para un checo en 16 años. Jeffrey Buttle (CAN) obtuvo la medalla de plata en el Cuatro Continentes y quiere volver a subir al podium mundial. Otros competidores son Johnny Weir (EE.UU.), el campeón canadiense Patrick Chan , el campeón ruso Sergei Voronov y el campeón del mundo junior de 2007 Stephen Carriere (EE.UU. ). El otro aspirante a las medallas, Evan Lysacek (EE.UU.) se retiró el jueves (el 13 de marzo) debido a una herida de hombro.
Y ésto es sólo en la categoría masculina, como se puede observar, este año las tres medallas del campeonato estarán muy reñidas, los detalles, marcarán la diferencia.
En cuanto a la categoría femenina, la actual campeona del mundo Miki Ando(JPN) afrontará la competición tiniendo muy en cuenta a su compañera de equipo Mao Asada,subcampeona el pasado año. Hasta ahora, Ando no ha ganado ninguna competición esta temporada, pero está decidida a defender su título, para ello, estudia usar su arma última - el cuádruple Salchow. Ando es la primera y única mujer en haber conseguido un cuádruple salchow en competición. La defensa de la medalla de bronce la tendremos en Yu-Na Kim que no asisitó al Cuatro Continentes debido a una lesión. Pero las patinadoras europeas y americanas también pondrán frente a las estrellas asiáticas, serán a tener muy en cuenta, Joannie Rochette (CAN) segunda en el Cuatro Continentes, la campeona de Europ Carolina Kostner (ITA) y la campeona del mundo en 2006 Kimmie Meissner (EE.UU.) Otras para no perder de vista serán Yukari Nakano (JPN), la subcampeona de Europa Sarah Meier (SUI), y la medalla de bronce en el Europeo Laura Lepisto (FIN).
La categoría de parejas tendrá una batalla entre chinos y los alemanes. Aliona Savchenko y Robin Szolkowy (ALE) entran en los campeonatos como los favoritos, después del oro europeo y la victoria del Gran Prix. Sin embargo, ellos fueron superados una vez esta temporada por Dan Zhang y Hao Zhang (CHN) en la Copa de Rusia. Los campeones del mundo de 2006 Qing Pang y Jian Tong (CHN) han mejorado de la competición esta temporada, y han ganado el Cuatro Continentes delante de los Zhang. Otras parejas esperan la posibilidad para brillar: los subcampeones de Europa María Mukhortova y Maxim Trankov (RUS), los medalla de bronce en los europeosYuko Kawaguchi y Alexander Smirnov (RUS), Jessica Dube y Bryce Davison (CAN) , Tatiana Volosozhar y Stanislav Morozov (UCR) y Rena Inoue y John Baldwin (EE.UU.).
En danza la competición promete ser muy interesante y reñida. Los actuales medalla de bronce bronce Tanith Belbin y Ben Agosto se defenderán ante Isabelle Delobel y Olivier Schoenfelder (FRA) subcampeones del Europa. Parejas con mucho futuro están impacientes para desafiar a los líderes en Suecia, como Tessa Virtue y Scott Moir (CAN) ganadores del Cuatro Continentes , Meryl Davis y Charlie White (EE.UU.), o Jana Khokhlova y Sergei Novitski (RUS) bronce en el campeonato de Europa. Así pues, y ante la ausencia de Oksana Domnina y Maxim Shabalin (RUS), actuales campeones de Europa, éstas serán las parejas a seguir más de cerca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

madre mía!! desde luego la competición se presenta apasionante y muy ajustada en todas las categorías, hablamos de favoritos, pero en realidad cualquiera puede dar el suste y meterse en las medallas.

Suerte!!