25 ene 2008

Y por fín... el "Flamenco" que todos ansiábamos ver.

Stephane Lambiel -Suiza-, se proclamó ayer en Zagrev subcampeón de Europa con 225.24 puntos.Partía desde la tercera posición del programa corto con 71.78 puntos y su brillante actuación, no fue suficiente para consiguir alcanzar al checo, pero al menos puede irse con la cabeza bien alta y muy satisfecho por el trabajo realizado. Después de un 2006 desmotivado en el que por falta de "llama interna" no asistió al pasado europeo, ayer Lambiel, dio un recital de patinaje con su programa "Flamenco", un programa fantástico, lleno de vitalidad y energía, coreografiado por el bailarín español Antonio Najarro.
Como siempre, sus piruetas son MADE IN SUIZA, y esa marca de la casa le hace estar dentro del grupo de los mejores. No pudo con el triple axel ( lo falló con una caída en el programa corto) de modo que en el programa libre lo sustituyó por el doble axel... aún así,impresinante Lambiel.

" Era una noche muy especial, una bella competición, una bella lucha. Podíamos sentir el estrés en las guardarropas y me serví de eso sobre el hielo. Patiné con mi corazón y disfruté. No gané, pero no es mi último Campeonato de Europa y ganaré este título un día ", declaró el dos veces campeón del mundo y subcampeón olímpico.

Será que por fín ha reencontrado "su llama interna"?? ( esperemos que sí)


Aquí os dejo su programa libre "Flamenco": (Disfrutad... merece la pena)

No hay comentarios: