25 ene 2008

Joubert... lo intentó, pero no fue suficiente.

Brian Joubert -Francia-, el de Poitiers lo intentó con toda su alma. Invicto desde el Campeonato del Mundo de 2006/2007, Joubert tuvo que conformarse con una tercera plaza, que tal y como salieron las cosas fue muy luchada. Desde el programa corto, con la caída en el triple axel y la combinación cuádruple-triple donde salió sobregirado en el cuádruple, las cosas se pusieron muy difíciles ( más porque Verner hizo un programa corto fantástico). Con 75.25 puntos, el francés fue el último en patinar, por detrás de Lambiel y el ruso Voronov ( qué también estuvo estupendo, con lo que ello supone. Tenía que salir a conseguir un total de 157.42 para alcanzar al checo y eso se hacía prácticamente imposible aunque hubiera conseguido un programa limpio.

Joubert, visiblemente más delgado y desde luego, no estando al 100% físicamente( ha sufridos varios virus le han perjudicado a lo largo de la temporada), salió al programa libre para intentar paliar la diferencia. Comenzó con lo que debería haber sido la combinación cuádruple-tríple, pero tuvo que dejarlo en cuádruple, sí la haría más adelante,pero ello sumado a la mano que tuvo que apoyar en el triple axel y el punto de deducción que le aplicaron por apoyar una rodilla en la recepción del triple Lutz , hicieron que Brian Joubert obtuviera la tercera posición en el Campeonato de Europa.

Desde luego, el recital de saltos y combinaciones que ofreció, así como la impresionante última secuencia de pasos ( donde él es el mejor) son un claro gesto de lucha por su parte, lo intentó, eso nadie lo puede poner en duda. De modo,que puede irse sintiéndose orgulloso por haberlo intentado,obteniendo un total de 219.45 puntos, a sólo 5.8 del suizo Stephane Lambiel que obtuvo la plata.

Joubert, se mostró decepcionado en la rueda de prensa, "Estoy muy decepcionado por este tercera plaza, pero este año mi temporada es difícil a causa de mis problemas de salud. Ahora pienso en los Mundiales. No me gusta ser tercero. Quiero ganar " declaró el francés con la cara baja, a punto de llorar. " Di todo, pero no podía hacer más ", simplemente añadió en respuesta a una cuestión

Ahora... a por el Mundial. Espero que de aquí a Marzo por fín pueda recuperarse y dar todo lo que él es capaz, por que en Göteborg la lucha será aún más fuerte.

Os dejo el programa libre:


3 comentarios:

Plyngo and Me dijo...

Jo Silvia, Javi me había hablado bien de ti, pero te estás convirtiendo en una cronista cojo... muy buena. El caso es que le voy a enviar un correo para que te diga de mi parte si quieres hacerme una croniquita de patinaje de vez en cuando para mi blog, espero que aceptes...

Anónimo dijo...

Felicidades por la información que ofrece este blog.
Un saludo
Juanjo

Anónimo dijo...

gracias Juanjo, se hace lo que se puede... aunque con mucho cariño..eso siempre