7 ene 2008

"Champions" se quedó sin "ice" y Salamanca se quedó sin "Champions on ice"

Así fue, Salamanca, 4 de Enero de 2008. Lo que prometía ser una tarde irrepetible para Salamanca y para cualquier aficionado español al patinaje artístico sobre hielo, se convirtió en el espectáculo más bochornoso y ridículo dirigido, organizado y representado por la organización del evento.

La cosa ya pintaba extraña desde casi un mes antes del evento. El espectáculo se anunciaba, pero la venta de entradas era una operanción fantasma porque nadie sabía nada de nada, la información no se podía encontrar ni en internet, ni el ayuntamiento de Salamanca, ni en la propia agencia de viajes que vendía las entradas... (tanto misterio ya era sospechoso).

Pero el misterio continuaba cuando la programación de Teledeporte, que pensaba retransmitirlo, hacía aparecer y desaparecer el acto de un momento para otro. El mismo día 4, Teledeporte confirmaba que no se emitiría la gala, pero la organización confirmaban que sí habría actuación.

Hasta casi una hora antes del evento, las entradas siguieron vendiendose en las taquillas hasta que en la entrada del Multiusos de Salamanca se colgó el cartel de "CHAMPIONS ON ICE APLAZADO. DISCULPEN LAS MOLESTIAS", y nada más, ni explicaciones ni ninguna información. Lo único que se supo es que alrededor de las 19:00h un notario certificaba que la pista no era apta y que la gala se aplazaba. La Policía Local anunciaba a las 20.30 horas que no habría ‘show’. La razón, que la pista no cumplía los requisitos para la práctica deportiva.

De este modo, una tarde que parecía perfecta para los amantes del patinaje, se convirtió en un farsa que ya olía mal desde el principio. Los patinadores habían probado la superficie y la extrema delgadez del hielo (aproximadamente unos ridículos 5 centímetros) no garantizaba la seguridad de los patinadores. Con cerca de 2.500 entradas vendidas por anticipado, mas los aficionados que ya tenían el pase en la mano, muchos de ellos llegados de Madrid, Valencia, e incluso, Canarias comenzaron a solicitar las hojas de reclamaciones.

En fín... un gran abucheo para la organización del evento porque aquí una servidora no cree que España pueda volver a tener el privilegio de ser testigo de lo que hubiera sido un gran expectáculo de patinaje sobre hielo. Y yo me pregunto....¿ es que acaso en toda España no hay ninguna empresa capaz de montar una pista de hielo?. Sres de la organización, desde aquí sólo digo que se les tendría que caer la cara de vergüenza, porque si esto es organización...yo soy astronáuta. Si ya desde por la mañana se sabía que la pista no estaba en condiciones, ¿ cómo es posible que sigan vendiendo las entradas sin avisar al público que se había molestado en desplazarse desde muchos y diferentes puntos de España?.

"APLAZADO"????... yo diría suspendido ( nadie piensa que esta gente tiene "agendas" y más galas contratadas??)

Ojo, y que nadie se atreva a decir que los patinadores " no han querido patinar"-como también se intentó hacer creer - ( faltaría menos... viven de ello, y me parece de 10 que no se expongan a una lesión por salvar los muebles a una organización incompetente que lo más cerca que ha estado del patinaje artístico sobre hielo es abriendo el congelador de sus neveras para notar el frío). En fín, supongo que si esto hubiera sido un partido de fútbol nunca hubiera pasado.

3 comentarios:

Plyngo and Me dijo...

Una cosa sí que es cierta, fue una tarde "irrepetible".

Plyngo and Me dijo...

Por cierto, sales muy guapa en la foto de tu perfil (a lo mejor es porque como es tan pequeñita...)

Plyngo and Me dijo...

¡Ah! Y no te metas con el fútbol.