26 mar 2012

Laura Lepisto se retira de la competición


Tan solo tenía 4 años de edad, cuando la finlandesa Laura Lepisto se puso unos patines y empezó a soñar en el hielo. A los 21, hizo historia en su país al convertirse en la primera patinadora finlandesa que se hacía con el título Europeo de 2009.

Sin embargo, tras un bronce mundial, 3 medallas europeas (una de cada metal), 2 títulos nacionales y 2 medallas en las pruebas del Grand Prix, a sus todavía 23 años, Laura Lepisto ha dicho adiós a su carrera competitiva, tras verse alejada del circuito durante las dos últimas temporadas, debido a diferentes lesiones.

El anuncio de su retirada se ha producido  durante un programa de televisión durante el cual se dirigió a los aficionados, patrocinadores y personal técnico para explicar su decisión. A partir de ahora, se centrará en sus estudios de economía en la "Aalto University School of Economics"  y continuará a patinando en shows.

"He sido capaz de entrenar, más o menos, y he tratado reaparecer. Pero de alguna manera no sentía lo mismoSimplemente no he sido capaz de redescubrir la pasión que se necesita para deportes de alto nivel ", dijo en el programa . 


No hay comentarios: