20 abr 2011

Tessa Virtue y Scott Moir están listos para el Mundial de Moscú


Con el Campeonato del Mundo retrasado al 24 de abril en Moscú - más de cuatro semanas después de lo previsto inicialmente en Tokio - algunos patinadores pueden aparecer en Rusia más allá de su pico de forma, mientras otros, pueden beneficiarse del tiempo extra adicional.

Este segundo caso es el de los campeones olímpicos, Tessa Virtue y Scott Moir, que ofrecieron una teleconferencia a los medios ayer martes.

"Estamos en el camino correcto, estamos justo donde queremos estar", dijo la Virtue. "Siento que somos un equipo nuevo."

Después de recuperarse de la conmoción inicial del terremoto japonés y posterior cancelación de los Mundiales, el equipo bajó un poco su formación, pero lo retomó después de que el evento se trasladara Moscú. El entrenamiento ha permitido a los campeones olímpicos agregar algunos toques finales a su danza latina libre, que aún no se ha realizado en competición.

"Es una tragedia terrible lo que sucedió en Japón... Es como que te hace dar un paso atrás y darte cuenta de lo poco que el mundo del patinaje es", dijo Moir.

Los Mundiales de Moscú serán la primera competencia plena de Virtue y Moir en esta temporada, después de que el pasado 6 de octubre, Tessa se sometieron a su segunda cirugía para el síndrome compartimental crónico de esfuerzo,por lo que la pareja se retiro del Grand Prix y el Campeonato Nacional, que habían ganado tres temporadas consecutivas.

El Cuatro Continentes de Taipei, fue su primer evento ISU después de 11 meses, y pese a que ganaron la danza corta, tuvieron que la Virtud y Moir ganaron la danza corta, tuvieron que retirarse al comenzar su danza libre, después de que Tessa sintiera dolor y opresión en el muslo. .

En la teleconferencia, ambos patinadores han hecho hincapié en que la lesión de Taipei no estaba relacionada con las cirugías previas de la Virtue.

"Me siento muy bien", dijo la Tessa. "El problema venía de mi espalda. Se deriva de un elevado especial que estábamos haciendo, un elevado partido, y ahora hacemos una posición boca abajo en lugar de una división. Esto es para no poner todo el esfuerzo de torsión en la espalda. "

"Los patrones [en los programas] se han mantenido igual, más o menos", añadió. "Hemos cambiado un poco el trabajo de pies en diagonal en la danza libre".

Para ganar aún más práctica, el equipo saldrá de Detroit a Moscú el sábado, junto a Meryl Davis y Charlie White y, a Maia Shibutani y Alex Shibutani.

1 comentario:

Rafaela dijo...

Aun quedan 4 dias antes del Mundial, ya estoy nerviosa y excitada.
Es noticias alentadoras para fan en Japon que Tessa y Scott superan sus dificultades.

Hoy, la Federacion Patinaje en Japon anuncio el listo de los patinadores de apoyo especial para la proxima temporada. Algunos patinadores son delistados, incluyendo Akiko Suzuki, Fumie Suguri, etc.
No se la razon exacta pero no es dificil que pienza problemas finaciales de la Federacion.

Cada patinador siempre tiene problemas grandes o pequenas, y nos da gran esperanza y fuerza.