15 abr 2011

Plushenko trata de recuperar su condición de amateur

Muchos creían que tras la retirada de Evgeni Plushenko después de los Juegos de Vancouver, su carrera competitiva estaba ya terminada, pero muy lejos de ello, el ruso está tratando de recuperar su condición de amateur, que le permitiría competir en los que serían sus 4 Juegos Olímpicos en 2014, en su país de origen.

El presidente de la federación rusa de patinaje artístico, Alexander Gorshkov, dijo ayer jueves que el campeón Olímpico de 2006 envió una carta pidiendo la restauración de su condición de amater.

El palmarés de Plushenko es digno de recuerdo y de tener en cuenta a la hora de hablar del patinaje ruso y mundial, y es que en sus años de competición Senior, Plusheko ha conseguido ser una vez campeón olímpico y 2 veces subcampeón. Además de contar con 8 títulos nacionales, 10 medallas de oro en las pruebas del G.P, 4 vitorias en las finales del G.P, 3 títulos mundiales y 6 europeos.

Con estas cifras, no es de extrañar que Gorshkov, dijera en conferencia de prensa que la federación ha dado su aprobación preliminar, con una decisión final que se espera para junio. Si se aprueba, la federación se lo enviará a la Unión Internacional de Patinaje.

Hemos de recordad, que la ISU quitó a Plushenko de elegibilidad el año pasado, después de aparecer en una gala de exhibición sin permiso.

2 comentarios:

Annie dijo...

Hola,

Yo he sigo la trayectoria de plushenko, ya que cuando gano el primer europeo yo empece a ver el patinaje. Y reconozco que es muy bueno. Pero tambien hay que tener en cuenta que por que sea un buen patinador no puede hacer lo que hizo. Estuvo muy mal por mucho dinero que ganase, hay que ser sincero y no andar con mentiras.

Lore dijo...

¡Casi no conozco a ningún patinador!, snif. Me he descolgado un poco y mis favoritos eran: Yagydin, Plushenko, Anissina, Peizerat, Slutskaya, ... ¡Así que muchísimas gracias por tu blog! Por cierto, ¿sabes que ha sido de las "viejas glorias"? ... Besotes.