27 abr 2011

Joubert se alegra por el riesgo que está tomando Chan


La competición aún no ha terminado, y las declaraciones ya son más que significativas. No es que Joubert haya tirado la toalla de cara a mañana, pero repetir la hazaña del Europeo, donde era 7º en el SP, y terminó 2º, se antoja dificil tratándose de un Campeonato del Mundo, aún así, está claro que pocos son capaces de luchar tanto en momentos tan extremos, y si alguien puede hacerlo, ese es  Brian Joubert.

Pero lo que ahora sorprende en sus declaraciones, es que Patrick Chan , uno de sus mayores rivales en el hielo, se ha convertido en una "alegría" para Joubert.

Y esque, como dice  Randy Starkman, reportero olímpico en web thestar.com, no podemos olvidar que Patrick Chan criticó a Joubert en el campeonato del mundo de hace dos años , cuando sacó a relucir el descontento de Joubert cuando perdió el título mundial de 2008 contra el canadiense Jeffrey Buttle, sin hacer el quad.

Chan hizo crecer la polémica al declarar que no era necesario  el quad para ganar , sin embargo, hoy hemos podido ver el cuádruple en su programa corto, y tiene previsto hacer dos más en el libre. Así pues, Joubert, aunque sorprenda y vaya en su contra (competitivamente hablando) se alegra.

"Ver a  Patrick Chan probar dos quads y lanzarlos, es bueno", dijo Joubert. "Es bueno para el resto de los patinadores. Es bueno para los jueces. Si nadie lo hace, el resto de los patinadores sólo intentarán saltos triples.  En el deporte, hay que tomar riesgos. Por supuesto, algunos patinadores ganaron los Juegos Olímpicos o el título mundial sin quad, patinaron muy bien.  Pero me decepcionó porque no asumieron riesgos. "

Joubert dijo que él comprobó como se compite dejando fuera el quad (no lo incluyó en el nacional de este año ).

"Mentalmente, es muy fácil", dijo. "Físicamente también. Sólo tienes que estar centrado en triple Axel.  Al hacer un quad en el programa libre, es muy difícil, todo cambia, se pierde mucha energía en el salto..” Si intentas un quad en el programa corto, es más difícil. "

Joubert cree que a  los 20 años de edad, Chan tiene el potencial para ser un gran campeón del mundo.

No hay comentarios: