30 abr 2011

Campeonato del Mundo: danza corta


El programa corto de danza trajo pocas sopresas a lo esperado por todos. Una vez más, los campeones olímpicos Tessa Virtue y Scott Moir, de Canadá,  se situaban en primera posición con  74,29 puntos, seguidos por sus compañeros de entramiento, los estadounidenses Meryl Davis y Charlie White con 73,76 puntos, y por los actuales campeones de Europa, los franceses Nathalie Pechalat y Fabian Bourzat, con 70,97 puntos, lo que ofrece un gran espectáculo de cara a la final de danza de hoy sábado.

Tessa Virtue y Scott Moir competirán esta tarde por primera vez con su danza libre en lo que va de temporada, pues recordemos que han estado ausente en toda la serie del Grand Prix, en los Nacionales, y que pese a regresar en el 4 Continentes, tuvieron que retirarse nada más empezar el programa libre, debido a los dolores que Tessa Virtue comenzó a tener (según explicaron ellos mismo, nada que ver con la operación a la que se sometió en Octubre)

Virtue y Moir recibieron nivel 4 en la primera secuencia del Golden Waltz, en la secuencia de pasos, y en los twizzles. "Me sentí muy bien.  Estamos muy contentos con nuestra patinaje esta noche.  Han sido un par de meses desde cuatro continentes, pero hicimos exactamente lo que queríamos hacer, salir, hacer fuerte Waltz, mantenlo fluido. Se sentía como que teníamos todos los puntos claves que queríamos ", dijo Moir.

Los subcampeones olímpicos, Davis y White tuvieron nivel 3 en la  serie de twizzles , pero en todos los demás elementostuvieron nivel 4. "Estamos muy satisfechos con la actuación. Estamos muy a gusto en este momento de la temporada y estamos felices de estar aquí compitiendo ", señaló Davis.

Por su parte, los franceses Nathalie Pechalat y Fabian Bourzat interpretaron su "Dr. Zhivago" y obtuvieron nivel 4 en todos sus elementos, menos en una de las secuencias del Golden Waltz en la tuvieron nivel 3.

"Hice mi trabajo. Mañana, podemos  dar todo. No tenemos nada que perder.Estoy centrada en la danza libre y espero que nos traiga una medalla ", explicó Nathalie. "Yo estaba centrado, pero no demasiado ajustado. Me sentía como en el Campeonato Europeo. Estoy emocionado por la danza libre y estamos buscando un podio ", agregó Bourzat.

En cuanto a la representación española, la pareja formada por Sara Hurado y Adrià Díaz no pudieron pasar el corte en su debut mundial senior (como sí lo hicieran en el Europeo),  pero consiguieron nivel 3 en las dos secuencias del Golden Waltz,  nivel 4 en los twizzles y en el elevado y nivel 2 en la secuencia de pasos por lo que obtivieron 44,98 puntos  y la 23ª posición. Sin duda un gran ejercicio que mereció un poco más, pero del que podemos estar muy satisfechos. No solo por el resultado de esta competición, sino por la magnífica temporada que han realizado ambos compaginando las categorías junior y senior. Desde aquí, mi más sincera enhorabuena, chicos.

La clasificación tras la SD ha quedado del siguiente modo:

1 Q Tessa VIRTUE / Scott MOIR CAN 74.29 puntos
2 Q Meryl DAVIS / Charlie WHITE USA 73.76 puntos
3 Q Nathalie PECHALAT / Fabian BOURZAT FRA 70.97 puntos
4 Q Maia SHIBUTANI / Alex SHIBUTANI USA 66.88 puntos
5 Q Ekaterina BOBROVA / Dmitri SOLOVIEV RUS 65.88 puntos
6 Q Elena ILINYKH / Nikita KATSALAPOV RUS 65.51 puntos
7 Q Kaitlyn WEAVER / Andrew POJE CAN 65.07 puntos
8 Q Anna CAPPELLINI / Luca LANOTTE ITA 64.12 puntos
9 Q Madison CHOCK / Greg ZUERLEIN USA 61.47 puntos
10 Q Vanessa CRONE / Paul POIRIER CAN 61.01 puntos
11 Q Pernelle CARRON / Lloyd JONES FRA 57.68 puntos
12 Q Nelli ZHIGANSHINA / Alexander GAZSI GER 55.53 puntos
13 Q Cathy REED / Chris REED JPN 54.86 puntos
14 Q Isabella TOBIAS / Deividas STAGNIUNAS LTU 53.16 puntos
15 Q Siobhan HEEKIN-CANEDY / Alexander SHAKALOV UKR 52.31 puntos
16 Q Xintong HUANG / Xun ZHENG CHN 52.17 puntos
17 Q Penny COOMES / Nicholas BUCKLAND GBR 51.75 puntos
18 Q Charlene GUIGNARD / Marco FABBRI ITA 49.80 puntos
19 Q Allison REED / Otar JAPARIDZE GEO 49.44 puntos
20 Q Louise WALDEN / Owen EDWARDS GBR 46.73 puntos
21 Dora TUROCZI / Balazs MAJOR HUN 45.41 puntos
22 Lucie MYSLIVECKOVA / Matej NOVAK CZE 45.02 puntos
23 Sara HURTADO / Adria DIAZ ESP 44.98 puntos
24 Brooke Elizabeth FRIELING / Lionel RUMI ISR 44.43 puntos
25 Ramona ELSENER / Florian ROOST SUI 41.58 puntos

Protocolos:  http://www.isuresults.com/results/wc2011/wc2011_IceDance_SD_Scores.pdf

Tessa Virtue y Scott Moir



Meryl Davis y Charlie White



Nathalie Pechalat y Fabian Bourzat



Sara Hurtado y Adrià Díaz

2 comentarios:

ingriddiamond dijo...

Debo decir Silvia, que con Moir y Virtue nos está pasando lo mism que con Yu_Na Kim: jueces acríticos, puntajes demasiado elevados a rutinas que no lo ameritan (comparados con Davis-White los canadienses no presentan gran dificultad) y sobre todo, un favoritismo demasiado obvio.. siendo justos, Moir y Virtue debieron ser fácil segundos o hasta terceros..

Silvia dijo...

es posible que lleves razón ingrid. Aunq tamb he leído (no pude verlo en condiciones, pq la emisión no era muy buena por internet) que a Charlie White le faltó un giro en los twizzles (aún así es cierto, que rara vez les ponen por encima de los canadienses)