23 mar 2011

Seis opciones para el Mundial de 2011


Ottavio Cinquanta, presidente de la ISU ha confirmado que seis países han ofredido su candidatura para organizar el Mundial de 2011 de patinaje artístico.

El campeonato, que que debía haber comenzado el 20 de marzo en Tokyo, Japón, se ha pospuesto indefinidamente, desde que el terremoto y el tsunami sufrido en Japón, así como la crisis nuclear, ha hecho imposible la realización del evento. El esfuerzo para trasladar el mundial a octubre fue desestimado después de que la Federación Japonesa de Patinaje, creyera imposible la posibilidad de acoger el evento.

Ante la necesidad de una nueva sede, las ofertas realizadas a la ISU, han sido Rusia (Moscú), Canadá (Vancouver, Columbia Británica), Estados Unidos (Colorado Springs, Colorado, Golden Lake Placid, NY), Finlandia (Turku), Croacia (Zagreb) y Austria (Graz).

* La Federación de Rusia ha ofrecido como fecha, del 24 de abril al 1 de mayo.

* Skate Canadá ha presentado del 18 al 24 de abril o del 16 al 22 de mayo.


"La ISU pasará los próximos dos días, examinando las solicitudes ", dijo Cinquanta. "Probablemente el viernes habrá reunión del consejo de la ISU a través del teléfono, en la que se decidirá qué ciudad acoge los mundiales. Será una ciudad en Europa o América del Norte."

En cuanto a la celebración del Mundial por equipos, la ISU ya ha anunciado que dicho campeonato tendrá lugar en Japón en abril de 2012.

No hay comentarios: