10 mar 2011

Kristoffer Berntsson anuncia su retirada

Divertido, simpático y siempre con una sonrisa en los labios, aunque las cosas no fueran bien. Kristoffer Berntsson podría ser definido de muchas maneras tras su larga carrera sobre el hielo, pero si por algo se caracteriza el patinador sueco, es por atreverse con programas y músicas originales y divertidas, llenas de coreografías y al límite de una interpretación al alcance de muy pocos.

Berntsson ha sabido llenar las competiciones de buenos momentos, esos "grandes" momentos que todo espectador agradece después de haber escuchado 20 tangos y 15 piezas clásicas una detrás de otra. Y es que, otra cosa no... pero Kristoffer NUNCA ha dejado indiferente a nadie en todas y cada una de sus actuaciones.

Esta semana, tras competir en cada Campeonato de Europa desde el año 2000 y en nueve Campeonatos del Mundo desde 2001, ha anunciado en su página web, que se retira de la competición, en busca de nuevos desafíos.

Así lo expresa él mismo:

" Esta temporada no terminó de la manera que yo quería. Estaba en un buen camino cuando gané nacionales. Desafortunadamente no pude mejorar mi patinaje entre los nacionales y los Europeos, por lo que los Europeos no fue el éxito que esperaba.

Después de los Europeos tenía una semana y media para prepararme para los Nórdicos, pero una semana antes de la competición me enfermé, echando a perder casi toda de mi preparación. En la competición todavía no me sentía muy bien, pero sabía que tenía que patinar y patinar bien, con el fin de obtener una plaza en el Campeonato Mundial. No lo hice. Terminé en tercer lugar y yo sabía que se había acabado...

Pero a pesar de que no ir a Tokio de nuevo para competir, no estoy acabado. El año pasado, cuando me decidí a luchar un año más, me hice a la idea de que estaba haciendo esto porque me encantaba patinar. Por lo tanto, todavía tengo que patinar un año más y hacer lo que amo. Claro, no patiné tan bien como quería, pero lo intenté! Y no me arrepiento de nada, habría sido mucho peor no haber intentado nada...

Ahora, lamentablemente tengo que decir que no tengo intención de iniciar otro gran viaje hacia una nuevo gran campeonato. Han pasado muchas cosas en mi vida este año y estoy esperando nuevos desafíos, donde quiera que estén ...

¡Pero primero voy a terminar esta temporada! Sabéis, ¡todavía amo este deporte! el próximo fin de semana voy a competir aquí en Gotemburgo (en Mölndal para ser más precisos) y el 2 de abril tenemos el gran show sobre hielo de Estocolmo, que el año pasado fue una experiencia emocionante. Mucha gente y buenos patinadores hacen un gran espectáculo, espero que sea igual de bueno este año."


Buena suerte Kristoffer, te echaremos MUCHO de menos.



Os dejo el vídeo de su LP en los Mundiales celebrados en Suecia en 2008. No sería el programa perfecto, pero qué duda cabe, que fue el perfecto afitrión ante un público entregado.

No hay comentarios: